Australia, récord del orbe en natación
Ampliar la imagen Las australianas Leisel Jones, Sophie Edington y Jessicah Schipper, tres de las integrantes del relevo femenil 4x100 combinado, festejan el récord impuesto en los Juegos de la Commenwealth Foto: Reuters
Melbourne, 21 de marzo. El equipo australiano femenino de relevos 4x100 metros combinados batió el récord del mundo con un tiempo de 3.56.30 minutos, en el último día de las competiciones en la piscina de los Juegos de la Commonwealth que se disputan en Melbourne.
Sophie Edington, Leisel Jones, Jessicah Schipper y Lisbeth Lenton dio la decimoséptima medalla a su país, mientras la plata fue para Inglaterra (4.04.61) y el bronce para Canadá (4.05.95).
Las australianas mejoraron en 1.02 segundos la marca que ellas mismas habían establecido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Este fue el segundo registro del orbe que se impuso en la justa, después de que Leisel Jones, protagonista en ambos, superara el pasado lunes el de 100 metros pecho, con 1.05.09 minutos, 62 centésimas de segundo más rápido que su anterior plusmarca del 3 de febrero.
Además un total de 53 récords de la justa se mejoraron en el Aquatic Center de Melbourne. "Es una gran sensación de alivio finalizar los juegos de esta manera tan especial'', afirmó Lenton, una de las integrantes del relevo que se marcha con cinco doradas y dos platas.
La escuadra varonil de Australia también ganó oro en relevos 4x100 metros libres, por delante de Inglaterra y Escocia. Los anfitriones finalizaron las competencias de natación con 17 doradas, 16 en la rama femenil. Los ingleses obtuvieron ocho títulos y los escoceses seis primeros sitios.