Tras persecución, fue capturado uno de los presuntos asaltantes; un policía herido
Despojan de su camioneta a magistrada federal
Irma García Carvajal, quien se identificó como magistrada federal, fue despojada de su camioneta la tarde de ayer por dos sujetos armado en calles de la delegación Tlalpan. Sin embrago, un testigo dio aviso a la policía a través del número de emergencia 066 y tras una balacera que dejó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal herido, se logró la captura de uno de los responsables.
Los hechos ocurrieron cuando la afectada viajaba en su vehículo, una camioneta Suburban color azul, placas 167-SPA, y se detuvo ante la luz roja del semáforo que se ubica en las calles de Altillo y avenida Acoxpa, colonia Narciso Mendoza, en la citada demarcación, momento en el que dos sujetos armados le salieron al paso, la amenazaron y se subieron a la unidad.
Un ciudadano se percató del asalto a la mujer y dio aviso a la policía, que difundió por radio las características del automotor, para dar con su paradero.
Elementos de la corporación ubicaron a los presuntos ladrones en Periférico y Benito Juárez, colonia Los Angeles Apanaoya, delegación Iztapalapa, donde se inició una persecución que culminó metros adelante.
Los policías Salvador Hernández González y Jorge Mario Barragán Escobar le cerraron el paso con su patrulla a la camioneta robada de la cual bajaron los delincuentes y dispararon contra los uniformados; en la balacera resultó herido en la ingle derecha el policía Hernández González.
La situación fue aprovechada por uno de los hampones, apodado El Drupy, para escapar, pero el policía Mario Barragán logró detener a su cómplice, quien dijo llamarse Christian Maya Orozco, de 26 años.