Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2006 Deportes Fisichella y Alonso dan a Renault un doblete histórico en Malasia

El alemán Michael Schumacher concluyó en sexto sitio la segunda carrera de F-1

Fisichella y Alonso dan a Renault un doblete histórico en Malasia

McLaren-Mercedes sólo sumó los puntos del colombiano Juan Pablo Montoya, que acabó cuarto, por un choque de Kimi Raikkonen, quien no terminó ni la primera vuelta

AFP

Ampliar la imagen Fisichella (izquierda) y Alonso celebran con su director, Flavio Britatore Foto: Reuters

Malasia, 19 de marzo. Giancarlo Fisichella, vencedor cocido al vapor, y Fernando Alonso, segundo, cumplieron a la perfección su misión para ofrecer a Renault, más de dos décadas después, el segundo doblete de su historia, este domingo en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del año.

Aunque la escudería triunfó la pasada temporada llevándose el título de pilotos y constructores, el único precedente de sus dos monoplazas en lo más alto de la clasificación de una carrera de Fórmula Uno data de 1982, cuando ante su afición, en Francia, ganó René Arnoux por delante de Alain Prost.

De cara al presente campeonato, el nuevo éxito de Renault fue una operación aún mejor en tanto que McLaren-Mercedes sólo sumó los puntos del colombiano Juan Pablo Montoya, cuarto, que acabó por detrás del británico Jenson Button (Honda). Así, Renault comanda en solitario la clasificación de marcas.

El otro piloto de McLaren, Kimi Raikkonen, no acabó ni la primera vuelta al salirse de pista tras chocar con el Red Bull-Ferrari de Christian Klien. "Creo que es evidente que Klien cometió un error bastante grave. Me embistió en la quinta curva y rompió mi suspensión trasera", dijo el finlandés.

Los pilotos de Renault, por su parte, saboreaban sus resultados en una prueba que se anunciaba muy competida tras el emocionante Gran Premio de Bahrein.

"¡La carrera fue perfecta!", exclamó Fisichella, tras su tercera victoria en 162 carreras. "Fue difícil física y mentalmente, pero tenía confianza porque el equilibrio del coche era perfecto", subrayó el italiano, que salió desde la primera posición, la cual no cedió salvo en las paradas técnicas.

"Hacía mucho calor (33 grados centígrados y 37 grados sobre la pista, y 61 por ciento de humedad), y me decía a mí mismo que no iba a tener fuerzas para terminar la carrera, pero hacía falta seguir atacando para no desconcentrarse", continuó.

Su compañero, Alonso, estaba contento por haber conseguido 18 de los 20 puntos posibles en los dos fines de semana. "Es un inicio muy bueno e intentaré ganar en Melbourne (el próximo Gran Premio, en Australia, el 2 de abril) para llegar a Europa con la máxima diferencia", afirmó el vigente campeón.

El año pasado, Renault y Alonso cimentaron su éxito en las cuatro primeras carreras.

"Si hubiera partido desde la pole, y sin mi problema habría podido lograrla, creo que yo era suficientemente rápido para ganar" el domingo, comentó el español en referencia al fallo al repostar en la clasificación de la víspera.

Ese convencimiento lo demostró desde los primeros metros, cuando se coló entre los dos McLaren-Mercedes que ocupaban la tercera línea y después pasó en el primer viraje a los dos Williams-Cosworth, que salieron de la segunda fila.

Alonso explicó así su magistral maniobra: "Iba muy cargado de gasolina y mi única opción era adelantar en el primer giro. Entonces, frené muy tarde".

A pesar de su buena actuación el sábado, los dos Williams-Cosworth abandonaron por avería.

En Ferrari, con los motores nuevos pero retrasados en la parrilla, tras las roturas de ambos bólidos en las clasificaciones, Michael Schumacher, que salió 14, terminó sexto, justo por detrás de su compañero Felipe Massa. El brasileño había partido de la última línea, pero fue a una sola parada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.