Cayó 1-0 en su visita al sotanero Fulham
Chelsea sufre su tercera derrota de la campaña
Londres, 19 de marzo. El Chelsea, campeón defensor y líder de la Liga Premier del futbol inglés, sufrió el domingo su tercera derrota de la temporada al caer 0-1 en su visita al Fulham, que por su parte logró una victoria de gran importancia para no descender.
Pese a la caída, Chelsea sigue como líder con 75 puntos en 30 partidos, con 12 de ventaja sobre el Manchester United, que tiene un encuentro menos disputado.
Luis Boa Morte anotó el gol a los 17 minutos. Este tanto contó con algo de suerte, ya que un intento de despeje de un defensor del Chelsea rebotó en la pierna del portugués y superó al arquero Petr Cech para adelantar al conjunto local.
El líder sufrió la expulsión del defensor francés William Gallas.
Por su parte, Fulham escaló hasta el puesto 14 con 35 unidades, superando a Aston Villa y Middlesbrough, que tienen 34 cada uno.
Cientos de simpatizantes del Fulham invadieron el campo de juego tras el partido, algo que podría acarrearle problemas al club con la Asociación Inglesa de Futbol. Pero la alegría era justificada, pues Fulham derrotó al Chelsea por primera vez en 26 años.
El director técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, dijo que su equipo está confiado de asegurarse el segundo título seguido, más allá de que el United gane el partido que tiene pendiente.
"Nueve puntos es mejor para ellos que 12, y a lo mejor le da esperanzas. Creo que nueve puntos con ocho partidos por jugar es una situación muy cómoda para nosotros", sostuvo Mourinho en declaraciones a Sky Sports.
En el otro encuentro del día, Liverpool se mantuvo en la pelea por el segundo puesto al superar 3-1 al Newcastle United como visitante. Manchester United había ganado la víspera en el campo del West Bromwich Albion por 2-1
Peter Crouch, Steven Gerrard y Djibril Cisse marcaron para Liverpool, mientras Shola Ameobi anotó por el local.
Con la victoria, el equipo dirigido por el español Rafa Benítez suma 61 puntos en 31 partidos, a dos del United.
El Newcastle jugó 40 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Jean-Alain Boumsong.