El mexicano se lesionó ante la Real Sociedad
Márquez, fuera de las canchas más de un mes
Se perderá el clásico contra el Madrid
Ampliar la imagen Rafael Márquez se suma a otras bajas sensibles que ponen en problemas al Barcelona Foto: Ap
Barcelona, 19 de marzo. El zaguero Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de futbol, estará ausente de las canchas entre cuatro y seis semanas, como consecuencia de una lesión sufrida en el partido del sábado ante la Real Sociedad.
El defensa sufrió "una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, de cinco centímetros de longitud", de acuerdo con las pruebas médicas a las que fue sometido este domingo, informó el club.
Márquez se perderá dos citas cruciales en el calendario del cuadro azulgrana: los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica de Portugal, que se jugará los días 28 de marzo y 5 de abril, y el clásico español ante Real Madrid, el 2 de abril.
El michoacano se lesionó el pasado sábado, en el minuto 16 del partido de la jornada 28 de la liga española frente a Real Sociedad, en el estadio Anoeta (2-0 ganó el Barça), al sentir un pinchazo en el muslo izquierdo y fue sustituido por Andrés Iniesta.
"Era algo que llevaba arrastrando hace un mes, que me iba aquejando, y al final me he roto", explicó el jugador.
Tras el cambio, el centrocampista brasileño Edmilson sustituyó a Márquez en el centro de la defensa, junto a Carlos Puyol, y hacia el final del partido también se lastimó.
El jugador sufrió "una rotura fibrilar en el músculo biceps sural del muslo derecho, de dos centímetros de longitud" que lo alejará del terreno de juego de dos a tres semanas, indicó el club azulgrana.
Estas bajas se unen a las del propio Puyol, por sanción para el duelo ante Benfica, ante el cual el Barcelona sólo contará con un solo defensa central, el español Oleguer Presas.
Los azulgranas también resentirán otra baja importante en el ataque, la del argentino Lionel Messi, que sufrió una rotura fibrilar en la pierna derecha el pasado 7 de marzo, en el partido de la Champions ante Chelsea, y tiene que estar de baja entre cuatro y seis semanas.
Otro elemento del Barça que tuvo que abandonar la cancha en San Sebastián, por problemas físicos, fue el sueco Henrik Larsson.