A dos minutos del final Hugo Rodallega apagó la fiesta con su anotación
Santos acarició el triunfo, pero sigue sin ganar; igualó con el Monterrey
La afición abucheó al cuadro lagunero; Rodrigo Pony Ruiz, de nuevo entró de cambio
Ampliar la imagen Samuel Ochoa, anotador del gol de Tecos a Pumas, supera la marca de Gerardo Galindo Foto: Reuters
Torreón, Coah., 19 de marzo. Santos Laguna acarició la victoria, pero en la recta final del juego ante el Monterrey la dejó escapar en un descuido, para concluir empatado a un gol, ante la decepción de su público que lo recriminó con sonoro abucheo.
Matías Vuoso puso adelante al cuadro de la Comarca Lagunera, al minuto 43, por la vía penal, pero una jugada de Gastón Fernández y la oportuna conclusión de Hugo Rodallega permitieron a los regios rescatar un punto, cuando todo parecía perdido, al minuto 88.
En la cancha del estadio Corona, los dos equipos que ocupan los últimos lugares de sus respectivos grupos se mostraron dispuestos a exhibir un buen nivel durante los primeros 45 minutos, con un vaivén de la pelota, y se esperaba la inauguración del tablero a favor de cualquiera.
Lo anterior, a pesar de que Wilson Graniolatti arrancó sin Rodrigo Pony Ruiz, el veloz extremo difícil de contener para cualquier adversario y quien a lo largo de los torneos ha hecho importantes duplas de ataque, primero con Jared Borgetti y ahora con Matías Vuoso.
Sin embargo, fueron los Rayados quienes lucieron más próximos a la anotación por conducto de Jesús Cabrito Arellano, luego de un disparo por derecha que casi entra a la meta defendida por Mauricio Caranta.
Vuoso regresó a la delantera albiverde, se notó peligroso, pero le faltó movilidad para eludir a los zagueros, quienes no se cansaron de perseguirlo, intimidarlo y reducirle los espacios para que no inquietara al portero Christian Martínez.
Y fue precisamente Vuoso quien, minutos antes de que finalizara el primer tiempo, colocó adelante a Santos, luego de que el silbante Hugo León Guajardo marcó la pena máxima, tras una supuesta mano de Diego Ordaz dentro del área.
Para el complemento Monterrey dejó escapar varias oportunidades, primero un servicio al área chica que ni Felipe Baloy ni Ordaz lograron rematar.
El ataque por las bandas fue el recurso exclusivo de La Pandilla, pero la zaga local estuvo atenta para rechazar.
Minutos más tarde José Joel González intentó rematar un servicio en el área, pero como buen defensa reventó la pelota que fue a dar al graderío. Al concierto de errores rayados se unieron Reinaldo Navia y Baloy.
Caranta fue importante para evitar la goleada, pues aunado a los atinados desvíos colaboró para enfríar los embates de los visitantes y casi todo el juego alentó la esperanza del primer triunfo, hasta que la fortuna dejó de asistirlo en la anotación del empate, cuando el colombiano Rodallega recibió centro de Fernández y remató con la cabeza.