Trabajadores presentaron 52 documentos expedidos presuntamente por el ISSSTE
Archivan en la ALDF caso de fraude con recetas médicas
El diputado local del PRI, José Medel, denunció un intento de fraude por parte de trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federales, quienes entregaron recetas médicas falsas del ISSSTE por más de 142 mil pesos.
De acuerdo con el legislador, empleados de la ALDF presentaron el año pasado, ante ese órgano legislativo, un total de 52 recetas oftalmológicas de las clínicas de Especialidades Churubusco y Balbuena, y del hospital "Doctor Alberto Pisanty Ovadía", las que amparaban un total de 142 mil 655 pesos con 85 centavos, y que pedían que se les pagara.
Mediante dos oficios, la Dirección de Recursos Humanos de la ALDF notificó al entonces dirigente del sindicato de trabajadores de la Asamblea, Gaudencio Chávez, que era improcedente el pago, toda vez que las facturas que amparaban las recetas eran apócrifas y que jamás habían sido expedidas por los nosocomios respectivos.
Por ello, la Contraloría General de la ALDF abrió el expediente de investigación CGAL/015/05-D, pero finalmente se determinó archivar ese caso.
El legislador del PRI resaltó que ese hecho es en sí mismo un delito, pero que también los funcionarios de la Oficialía Mayor y de la Contraloría, ambas de la ALDF, debieron haberlo hecho del conocimiento de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
Medel expresó que de las copias documentales que se tienen de ese caso se desprende que hubo comisión de conductas irregulares en las que pudieron haber participado servidores públicos adscritos a la ALDF, por lo que es inadmisible que la Contraloría General de la Asamblea se hubiera apresurado a archivar el expediente CGAL/015/05-D, lo que genera sospechas en cuanto a la transparencia con la que debiera conducirse ese órgano.
Por lo pronto, comentó que existen los elementos como para que se reabran las investigaciones del caso, toda vez que hay pruebas recabadas con posterioridad a que se ordenara archivarlo.