Estará muy pendiente, dijo Pérez Roque
Castro apoyará a la novena cubana por tv
La Habana, 17 de marzo. El presidente Fidel Castro seguirá por televisión a la selección cubana de beisbol cuando dispute este sábado una de las semifinales del Clásico Mundial en Estados Unidos, anunció el canciller Felipe Pérez Roque.
Cuba enfrentará a República Dominicana, una de las novenas favoritas por su fuerte bateo y eficaz pitcheo, en una de las semifinales del Clásico en San Diego, California. El ganador se medirá el próximo lunes contra el vencedor de la otra semifinal que protagonizarán Japón y Corea del Sur.
"Estoy seguro que sí, que lo verá, pese a su enorme carga de trabajo, como todos los cubanos que están al mismo tiempo cumpliendo sus labores, pero al tanto de cómo va el beisbol", declaró Pérez Roque.
La afición del mandatario cubano por el rey de los deportes es bastante conocida, como se hizo evidente en 1999 cuando Cuba enfrentó a Orioles de Baltimore en dos partidos de exhibición, a cuyos entrenamientos en el estadio Latinoamericano de La Habana Castro asistió en secreto.
Es un gusto por la pelota caliente que también comparte con su hijo Antonio, médico de la selección que participa en el Clásico.
El canciller, que emprende una gira por Africa, también afirmó que exigió a los embajadores cubanos de los países que visitará que lo mantengan informado de los resultados del Clásico, "si no, pondré en duda mi visita", bromeó.
El funcionario remarcó que sea cual sea el resultado, Cuba recibirá a sus jugadores como héroes.
"Si obtienen además la victoria en el terreno será una alegría mayor, pero si no, nuestro pueblo considera que ellos han hecho un meritorio esfuerzo y han dado una prueba de la calidad del deporte amateur de nuestro país", dijo.