El técnico auriazul anunció que recurrirá a los juveniles para el duelo de la Libertadores
España no se presiona ante las versiones de que Pumas busca a Oscar Ruggeri
Galindo espera un triunfo ante Tecos y amanecer el lunes como sublíderes de su grupo
Ampliar la imagen Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunci� que las medidas contra el racismo ser�n aplicadas a partir del Mundial de Alemania FOTO Ap Foto: ALESSANDRO DELLA BELLA
Miguel España, técnico de Pumas, prefirió no hacer comentarios sobre las versiones de que el argentino Oscar Ruggeri podría tomar su lugar.
"Este tipo de cuestiones, directamente con la dirigencia. No es mi área. Yo, día a día voy trabajando, tratando siempre de colaborar. Voy enfrentando toda la problemática; lo demás, cada quien tiene su parte", dijo cuando fue interrogado ayer al respecto.
Recordó que, "al final, creo que se sacan las conclusiones. La directiva definitivamente es la que toma los pasos y yo no tengo nada que decir al respecto".
-Pero, ¿te sientes presionado?
-No. Yo vengo, hago mi trabajo, somos gente seria, profesional, más allá de cualquier circunstancia netamente deportiva. Entonces, no pasa nada.
España consideró que "el equipo va de menos a más. Desafortunadamente con los torneos que tenemos", Copa Libertadores y liga local, les queda "muy poco tiempo de trabajo.
"Hemos tenido dos semanas largas, en las cuales puedes invertir mejor el tiempo, pero creo que el equipo tiene que dar más. Esa es la idea y ojalá el domingo podamos sacar los tres puntos."
Se le preguntó si el argentino Bruno Marioni jugará ante Tecos o iría a la tribuna, y respondió que lo definirá mañana.
Después de este compromiso los del Pedregal viajarán a Brasil, para el duelo por el grupo seis de la Libertadores, ante el Internacional de Porto Alegre.
España adelantó que la idea es llevar a los jóvenes. "Vamos a buscar que el equipo vaya lo menos mermado", apuntó.
En la justa sudamericana los auriazules prácticamente están sin posibilidades de avanzar, pero en el torneo mexicano aspiran "a amanecer el lunes en el segundo lugar del grupo (dos)", confió Gerardo Galindo.
No están lejos de lograrlo, porque Toluca, sublíder del sector, únicamente les lleva un punto de ventaja.
Galindo estimó que lo más complicado será "convencernos que tenemos un buen equipo, un gran conjunto, y que con la confianza que nos han dado los recientes resultados podamos hacer un buen partido y mostrar un futbol más vistoso".