Jorge Vergara intentó recontratarlo, pero el técnico holandés rechazó la oferta
Despiden a Hans Westerhof del Guadalajara; lo sustituye De la Torre
El equipo no está funcionando, es importante cambiar la dinámica, argumentó el directivo Juan José Frangié
Es el quinto técnico cesado en lo que va del torneo Clausura 2006
Guadalajara, Jal., 17 de marzo. De manera sorpresiva la directiva del Guadalajara cesó esta mañana al holandés Hans Westerhof como técnico del equipo, aunque dos horas después el propietario del club tapatío, Jorge Vergara, el consejo directivo y jugadores intentaron su restitución.
Las primeras declaraciones del director general de Chivas, Juan José Frangié, explicaban que las causas del despido se debían a los escasos resultados del estratega.
"Creo que en este caso, al menos en tres partidos, en Caracas, San Luis y Veracruz, los resultados no han sido favorables y obviamente pues tendría que haber una fecha.
"Para nosotros es más importante cambiar toda esta dinámica del equipo, porque no está funcionando, y creo que el mismo aficionado lo sabe, lo ve, que el mismo consejo lo evaluó", expresó Frangié.
Al frente del equipo fue nombrado José Manuel Chepo de la Torre, quien hoy dirigió su primera práctica.
Dos horas después del nombramiento llegó a los campos de entrenamiento el dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, quien supuestamente fue el último en enterarse de la decisión del cuerpo técnico.
En actitud molesta suspendió el entrenamiento para sostener una "encerrona" con directores y jugadores, quienes se manifestaron contra la destitución del estratega. Por dicha razón, la directiva intentó dar marcha atrás a la decisión.
Después de cuatro horas de dilucidaciones y de esperar la respuesta del holandés, la directiva informó que la resolución final es que Chepo de la Torre se queda a cargo del equipo, ya que el holandés no aceptó regresar al puesto.
"Luego de haber tomado la decisión, el plantel pidió una oportunidad para que se considerara que Hans volviera a tomar las riendas del equipo. Se consultó al consejo, éste aceptó volver a platicar con Hans y él dio una posición negativa", señaló el director general del club.
Lacónico, el holandés dijo acatar la disposición: "Si piensan que es la mejor medida, es su decisión".
Por su parte, Chepo de la Torre admitió que la responsabilidad "a lo mejor se da antes de tiempo, pero la acepto con mucho gusto".
Por su parte, Vergara se abrió paso entre los reporteros y exclamó: "No hay nada que decirles, no sean desesperados. Todo se los informará Juan José".
Juan Carlos Ortega seguirá fungiendo como auxiliar, al igual que el resto del cuerpo técnico. El movimiento sólo fue en la dirección técnica del chiverío.
Westerhof fue subcampeón en el Clausura 2004 y salió para dirigir a Chivas USA.
Es el quinto timonel que cae en el torneo, luego de los ceses de Sergio Bueno (Morelia), Alfredo Tena (Veracruz), Víctor Aguado (América) y Benjamín Galindo (Santos). Este último había sido despedido del Guadalajara.
Al conocer la decisión, Daniel Guzmán, ex técnico del Guadalajara señaló: "No me sorprende, porque en Chivas puede pasar cualquier cosa".