Segunda versión del festival de la francofonía
La segunda versión de la fiesta de la francofonía en México contribuye a proteger la diversidad cultural y muestra la visión de los países de lengua francesa.
Rostros de la francofonía 2006, que se inauguró el pasado miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y concluirá el 30 de abril, muestra al público diversas manifestaciones culturales y artísticas con motivo del Día Mundial de la Francofonía, que se celebrará este 20 de marzo.
El embajador Gaëtan Lavertu señaló que en Canadá se hablan más de un centenar de lenguas modernas, que lo convierte en campeón de la diversidad cultural, aspecto relevante de la francofonía.
Asimismo, destacó que en el Canadá francés es completamente natural mantener lazos de afinidad con los otros países de habla francesa.
El funcionario agregó que Canadá está resuelto a comprometerse plenamente con las acciones de la Organización Internacional de la Francofonía, para convertirla en un actor internacional dinámico, y un polo de identidad alrededor del cual todos los francófonos del mundo puedan reunirse y reconocerse.
El programa de actividades de Rostros de la francofonía 2006 incluye exposiciones, teatro, música, cine y literatura. Para mayor información, consultar la página web www.canada.org.mx/francofonia.