Identifican brote de meningitis en Costa Rica
San José, 17 de marzo. Las autoridades sanitarias de Costa Rica expresaron hoy preocupación por un brote de meningitis, que en el mes pasado afectó a 11 personas, una de las cuales falleció.
El caso más reciente se reportó el martes pasado en un joven de 20 años, que labora para un centro internacional de llamadas telefónicas, quien se encuentra hospitalizado.
La ministra de Salud, Rocío Sáenz, negó sin embargo que se trate de una epidemia, y afirmó que en su país se registran unos 400 casos de la enfermedad cada año.
La actriz costarricense María Torres denunció este jueves que las autoridades de Salud estarían ocultando la existencia de un brote epidémico de meningitis, luego de que su hijo se convirtió en el onceavo afectado por ese mal en las dos semanas recientes (dos han muerto).
"Las autoridades están ocultando lo que está ocurriendo con la meningitis. Yo quiero que los ciudadanos se enteren de lo que está pasando", dijo Torres a la televisión local.
La actriz indicó que su hijo Simón, de 20 años, se encuentra en estado crítico en el hospital Calderón Guardia por una posible meningitis bacteriana. Su hijo labora en un centro de llamadas internacionales que no identificó.
La noche del martes otro joven que labora también en un centro de llamadas fue internado en el mismo hospital por el mismo padecimiento.
La actriz denunció que se oculta el brote epidémico, que las autoridades niegan de forma sistemática.