Fox fue "mucho más irrespetuoso" con Zedillo, asegura el PRD
El presidente nacional del PRD, Leonel Cota, justificó ayer la exigencia de Andrés Manuel López Obrador al presidente Vicente Fox para que se calle y deje de involucrarse en el proceso electoral. "Tanto va el cántaro al agua que se revienta", afirmó.
También recomendó a Fox que no se le olvide que cuando fue candidato presidencial se refería de manera "mucho más irrespetuosa" al entonces mandatario Ernesto Zedillo.
Cota advirtió que desde el año pasado el mandatario ha intervenido en la agenda electoral mediante el uso de las estructuras de gobierno y haciendo declaraciones para impugnar al abanderado perredista.
Recordó que el PRD denunció el uso de espots televisivos para apoyar la candidatura del panista Felipe Calderón, y esta situación sólo se pudo parar cuando intervino la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el Instituto Federal Electoral no quiso tomar cartas en el asunto.
"Lo que no observan los críticos de Andrés Manuel, como Diego Fernández de Cevallos y el PAN, es que el propio presidente es el que tanto va el cántaro al agua, que se le revienta", expresó.
Un día antes, el dirigente del PAN, Manuel Espino, y el legislador calificaron al tabasqueño de "amenaza número uno del país", "porro, engreído, fatuo" por pedirle a Fox que guardara silencio.
En opinión del líder del sol azteca, López Obrador está reaccionado a una intervención indebida del Presidente en el proceso electoral.
Después de asistir a la inauguración del seminario Los partidos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo, señaló que los perredistas no están buscando generarle confianza al ex presidente Carlos Salinas o al senador del PAN Diego Fernández de Cevallos (críticos del tabasqueño), porque ellos han sido parte del conflicto de corrupción que ha vivido este país.
Con sus declaraciones en contra de las candidaturas opositoras, el Presidente está buscando "llevar agua al molino del PAN", advirtió el perredista, y pidió a Fox que asuma las consecuencias de sus actos.
-¿No temen que el tono que está usando López Obrador le pueda restar votos?
-Le reitero, este país tiene memoria, el candidato Fox fue mucho más duro contra Zedillo.
-¿Eso justifica el tono?
-Hoy nosotros lo único que hacemos es defender nuestra posición para que el Presidente no intervenga en el proceso electoral que corresponde única y exclusivamente al pueblo de México.
Claudia Herrera Beltrán