Reanuda trabajos la Asamblea Legislativa
En la primera sesión de su último periodo de sesiones, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apenas trabajaron 45 minutos, pero fueron suficientes para sacar adelante cinco puntos de su orden del día; entre ellos, las fechas para las comparecencias de cuatro servidores públicos de esta ciudad, quienes presentarán los resultados obtenidos durante el último año de su gestión.
El acuerdo respectivo, presentado ayer en tribuna, establece que el próximo 4 de abril se iniciará esa rendición de cuentas ante el pleno de la ALDF, con la comparecencia del procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz; seguirá, dos días después, el secretario de Seguridad Pública de esta capital, Joel Ortega Cuevas.
El 11 de abril deberá comparecer el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza, y cerrará la contralora general del DF, Bertha Elena Luján Uranga.
La sesión de ayer estaba convocada para las 11 de la mañana, pero los legisladores comenzaron a llegar media hora después, tanto del PRD como de PAN, PRI y PVEM. Algunos hacían bromas sobre sus candidaturas, y otros se saludaban efusivamente, pues tenían hasta tres meses de no verse.
Un grupo de perredistas se congregó alrededor de su compañera de fracción Alejandra Barrales, y conforme entraban los legisladores observaban la marca de sus sacos y corbatas, lo cual incomodó a otros diputados, quienes reclamaban: "lo que es no tener qué hacer".
Ya iniciada la sesión, se dio cuenta de 12 comunicados de distintas dependencias, dirigidos a la ALDF, y apenas concluyó este trámite empezaron a llegar las iniciativas que serían presentadas ante el pleno, relacionadas con las sanciones penales, la pornografía y el aumento de infracciones para los negocios que vendan alcohol a menores de edad.