Argumentan magistrados recorte del presupuesto
Rechaza el TEDF autorizar tiempo extra a trabajadores
Con el pretexto de que no tienen dinero para pagar horas extras, porque la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recortó 30 millones de pesos al presupuesto que solicitaron para 2006, los magistrados numerarios del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) acordaron por mayoría suspender la ampliación de horarios laborales.
Mediante un oficio enviado a los trabajadores del TEDF, firmado por el magistrado presidente, Hermilo Herrejón Silva, se establece que "el pleno de este tribunal acordó, en reunión privada del 9 de febrero del presente año, que hasta en tanto el proceso electoral en curso no genere una carga de trabajo que requiera realizarse de manera extraordinaria, deberá desarrollar sus actividades bajo el horario de labores que actualmente tiene asignado".
Trabajadores del TEDF señalaron que desde ese día, en punto de las 18 horas personal de vigilancia recorre cada piso del inmueble para verificar que no quede nadie.
En las reuniones que hace algunas semanas sostuvieron los magistrados con partidos políticos, los primeros cabildearon con éstos la posibilidad de que los apoyaran para que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se les autorizara una ampliación a su presupuesto y así poder cumplir con las cargas de trabajo que genera el inicio del proceso electoral.
Aunque el Tribunal Electoral del DF tiene un ahorro de 23 millones de pesos, con los que se podrían pagar las horas extras, algunos de los magistrados han planteado que 20 millones se utilicen en la remodelación del inmueble que compraron a mediados del año pasado, en un millón de pesos.