Quedó probada la injusticia, dice madre de víctima
María Angélica Barojas Pérez, madre de una de las menores ultrajadas por Ramón Salvador Gámez Martínez, afirmó no tener "nada que mandar a decirle" al corruptor de su hija. Pero más allá del desdén dirigido al "zar de los contratos de protección", la mujer advirtió que "seguirá adelante" en la lucha que inició.
Con voz débil y "muchos sentimientos" encontrados, Barojas Pérez reconoció no tener la certeza de haber ganado, y aunque no exigió la pronta reaprehensión de Gámez Martínez, sí dejó en claro que la revocación del auto de libertad: "demostró la injusticia que se cometió con mi hija y conmigo".
Entrevistada al término de la audiencia de la octava sala penal, la señora María Angélica estableció: "no han sido tres meses (tiempo que el líder sindical ha gozado indebidamente de su libertad), sino que ha sido un año muy difícil. Ahora mismo no puedo decir nada, aún no me cae el veinte. En este momento me salen a relucir muchas cosas. No he hablado con mi hija. En todo este tiempo he llegado a pensar muchas cosas y ahora mismo no sé si gritar, llorar o quedarme callada".
La otra demanda
El 18 de enero, Barojas Pérez fue denunciada ante la procuraduría capitalina por Antonio Collado, abogado defensor del corruptor de menores. En esa ocasión el litigante, quien también ha representado los intereses de Carlos Ahumada Kurtz y del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández, entregó a la representación social una serie de recortes periodísticos en los cuales María Angélica Barojas relató lo que, desde su punto de vista, "representaron una serie de irregularidades" en el proceso judicial que derivó en la exoneración fallida de Gámez Martínez.
Al respecto, Juan Luis Montero, representante legal de la hija de Barojas Pérez ante las autoridades judiciales, reveló que hasta el momento la madre de su representada no ha sido notificada de la denuncia en su contra y en caso de que se les avise formalmente se determinarán las medidas legales para su defensa