República Dominicana avanzó a semifinales; se impuso 2-1 a Venezuela
Japón se metió a la pelea y venció 6-1 a México en el Clásico Mundial de Beisbol
La carrera mexicana fue un jonrón solitario de Miguel Ojeda, en el octavo episodio
Anaheim, Cal., 14 de marzo. Japón se metió de nuevo en la pelea al vencer 6-1 a México, gracias al excelente trabajo monticular del derecho Daisuke Mago Matsuzaka, jonrón de Tomoya Satozaki e imparable impulsor de Michihiro Ogasawara.
Desde un principio el partido, por el grupo uno de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, con sede en Anaheim (California), se fue de un solo lado, ya que además del soberbio trabajo de Matsuzaka la batería nipona se soltó y despachó 12 indiscutibles por solo tres de los mexicanos.
El vuelacerca de Satozaki y el sencillo remolcador de Ogasawara fueron en el cuarto inning, para dar ventaja en ese momento al conjunto asiático de 4-0, todas las carreras contra el abridor y perdedor Esteban Loaiza.
Japón agregó otra en el quinto por imparable de Hitoshi Tamura, con hombre en tercera, y otra más en el noveno por incapturable de Ichiro Suzuki.
El triunfo fue para Matsuzaka (2-0), quien trabajó impecablemente cinco episodios en blanco, con un hit permitido -de Jorge Cantú en el segundo-, con un ponche y una base.
El revés fue para el derecho de Atléticos de Oakland, Loaiza (1-1), con cuatro entradas completas, cuatro carreras permitidas, con siete imparables a cuesta -incluido el vuelacerca de Satozaki-, un ponche y dos bases por bolas.
México sólo pudo descontar una carrera por vuelabarda del receptor Miguel Ojeda, en el octavo, contra el relevista Yasuhiko Yabuta.
Japón irá este miércoles contra el líder del grupo, Corea del Sur, en el clásico asiático, mientras México lo hará el jueves ante Estados Unidos.
En choque del grupo dos, en San Juan, Puerto Rico, en choque del grupo dos, República Dominicana obtuvo el primer pasaje a las semifinales, al derrotar 2-1 a Venezuela.