Apoyarán vigilancia 2,600 agentes
Un total de 2 mil 600 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal apoyarán las tareas de vigilancia del Estado Mayor Presidencial con motivo del cuarto Foro Mundial del Agua, en particular el resguardo de algunas de las personalidades invitadas, como el príncipe de Japón, Naruhito, y el primer ministro de Marruecos, Driss Jettou.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, llamó a los habitantes que residen en el norponiente de la ciudad a tomar previsiones para su traslado, ya que se verá afectada la vialidad cercana al Centro de Convenciones Banamex, donde se realizará el encuentro.
Los principales problemas se presentarán en Lomas Hipódromo, La Herradura, Huizachal, Lomas de Tecamachalco, la unidad habitacional militar y puntos colindantes con la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a las restricciones viales en las avenidas Ingenieros Militares y del Conscripto hasta Periférico
y Ejército Nacional.
La avenida del Conscripto limita el estado de México con el Distrito Federal, por lo que se espera habilitar una vialidad alterna para salir a Cuatro Caminos y el poniente, dijo.
Encinas recordó que su gobierno ha diseñado un esquema para que todos los sectores tengan posibilidad de presentar su punto de vista acerca del tema del agua, sin costo alguno.
Reiteró que quienes nos visiten estos días tendrán la posibilidad de expresar sus ideas, pero, al mismo tiempo, les pidió coadyuvar a que la vida cotidiana de la ciudad no se vea afectada.
Laura Gómez Flores