Deben pagar los servicios públicos que utilizan, señala
Sería ilegal subsidiar a las empresas privadas: Encinas
La administración capitalina no busca "aniquilar" a la empresa Eumex, al exigir el pago de los servicios que usufructúa, como la energía eléctrica y la contraprestación comprometida por el uso de la vía pública, en el convenio firmado con el antiguo Departamento del Distrito Federal, porque la ciudad no puede subsidiar a empresas privadas. Hacerlo "sería absolutamente ilegal", afirmó el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez.
En su conferencia de prensa matutina aclaró que Servicios Metropolitanos (Servimet) no pagará la luz que utiliza Eumex en sus anuncios, bajo el argumento de que una cláusula del contrato lo establece, porque "se trata de una interpretación bastante libre sobre este clausulado que ellos le dan, de donde deriva justamente nuestro litigio, lo cual tampoco les da derecho a tomar, incluso, la electricidad de domicilios particulares".
Hasta el momento, agregó, de acuerdo con pruebas ofrecidas por los vecinos se ha detectado esa situación en zonas como Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, por lo que "exigimos a sus representantes que paguen los servicios utilizados, porque es una empresa con fines de lucro y no puede recibir ningún subsidio de la ciudad. Es parte del contrato leonino que se firmó en la administración de Oscar Espinosa Villarreal", argumentó.