Rehúye la ALDF temas polémicos
Con la consigna de excluir de la agenda legislativa iniciativas polémicas, hoy se inicia el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en un contexto de procesos internos de elección y en la antesala del registro de candidatos a la jefatura de Gobierno y diputaciones locales.
A partir de hoy -y hasta el próximo 30 de abril- los legisladores de PRD, PAN, PRI y PVEM tendrán 14 sesiones, tiempo en el que tratarán de sacar adelante la mayor cantidad de dictámenes y puntos de acuerdo rezagados.
Los puntos en los que existe consenso son la designación de los cuatro comisionados del Instituto de Transparencia del Distrito Federal y modificaciones a la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda, que buscan recortar los tiempos para la entrega de resultados de auditorías.
Diputados de la mayoría perredista y del PAN han manifestado su oposición a que se discutan en el pleno asuntos que todavía no están totalmente consensuados en los grupos parlamentarios, como las leyes de sociedades de convivencia, de trabajo sexual y marchas.
Inclusive se habla de convocar a un periodo extraordinario o dejar a la próxima Legislatura los programas de desarrollo urbano de las delegaciones Alvaro Obregón y Coyoacán, que en dos ocasiones se han tenido que bajar del pleno ante las diferencias de los legisladores.
Raúl LLanos Samaniego