Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Deportes Sin las mexicanas Domínguez y Pérez, Barcelona apenas superó 2-1 a Gijón

Rompió con una racha de cinco derrotas consecutivas

Sin las mexicanas Domínguez y Pérez, Barcelona apenas superó 2-1 a Gijón

NOTIMEX

Barcelona, 12 de marzo. Sin las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez, Barcelona apenas pudo superar 2-1 a Gijón para romper con una racha de cinco derrotas en fila, al disputarse este domingo la fecha 23 de la Superliga Femenil en España.

Laia, al minuto 34, y Judith, al 50, consiguieron las anotaciones para que la escuadra blaugrana tomara la ventaja definitiva, mientras que Ursula, de pénalti al 65, acortó distancias, aunque su equipo no pudo igualar.

Con este resultado, Barcelona llegó a 22 unidades y se mantiene en el noveno sitio de la clasificación general, mientras que Gijón, el peor equipo de la temporada, sigue en el sótano de la tabla con apenas un punto tras 21 partidos disputados.

Las delanteras mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez, concentradas con la selección femenil de su país que participa en el Mundialito de Futbol Algarve 2006, en Portugal, no vieron acción con la escuadra blaugrana.

Ambos equipos tuvieron oportunidades en los minutos iniciales del encuentro, aunque ninguno aprovechó sus llegadas. Fue el cuadro dirigido por Natalia Astraín, por conducto de Laia al minuto 34, el que tomó la delantera en el marcador.

En la parte complementaria, Barça mantuvo su dominio y en una combinación entre Laia y Judith, la última no perdonó y puso el 2-0 para encaminarse a lo que parecía una victoria tranquila, aunque bajaron su ritmo y Gijón complicó la situación.

Al minuto 65, Ursula cobró de manera acertada un disparo desde los 11 pasos para acortar distancias, y con 25 minutos por delante, el cuadro de casa sufrió, aunque la defensa tuvo una buena actuación para aguantar el marcador y quedarse con los tres puntos.

Mientras, la lucha por el campeonato continúa entre Hispalis y Espanyol, escuadras que vencieron a Lagunak, 3-1, y Estudiantes, 4-0, para llegar a 56 y 54 unidades en la cima de la clasificación general, de manera respectiva.

La próxima semana, Barcelona, que se mantiene en la lucha por un boleto a la Copa de la Reina, visitará a Alcaine, penúltimo con 18, mientras que Espanyol hará lo propio con Lagunak. El líder Hispalis descansará.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.