Guadalajara perdió 3-1 con los pupilos de Raúl Arias y América 1-0 con los Rayos
Chivas y Aguilas caen en sus respectivos encuentros frente a San Luis y Necaxa
Ampliar la imagen Angel Eduardo Reyna festeja su gol durante el encuentro ante las Chivas Foto: Notimex
Guadalajara, Jal., 11 de marzo. El Guadalajara dejó ir la oportunidad de lograr su quinta victoria del Torneo Clausura 2006 y cayó 1-3 ante San Luis en juego correspondiente a la fecha nueve.
Omar Bravo marcó por el Guadalajara al minuto 52, mientras por San Luis anotaron el brasileño Sebastiao Pereira Didí, al minuto 27; el mediocampista Angel Reyna (45) e Israel Martínez (90) para sellar la victoria potosina en el estadio Jalisco.
Con el descalabro Chivas se quedó con 12 puntos en el grupo tres, consecuencia de tres triunfos, tres igualadas y cuatro derrotas, en tanto los pupilos de Raúl Arias alcanzaron su segundo éxito y las 10 unidades en el sector uno.
El premio a la insistencia del San Luis llegó al minuto 27. Tras un tiro de esquina, Emilio Mora puso un pase con la cabeza a Didí, quien de volea impactó para el 0-1.
En la mejor jugada de los pupilos de Raúl Arias, Aílton recibió el balón a profundidad, donde apareció solo y desde el área rojiblanca mandó el esférico a la llegada de Angel Reyna, quien chocó el balón a contrapié de Oswaldo Sánchez, para poner así, al minuto 45, el 0-2, marcador con el que se fueron al descanso.
Bravo acercó
En la segunda mitad, Chivas salió con la intención de acortar la diferencia, y al minuto 52 el atacante Omar Bravo logró acercar a su equipo mediante una pared con Sergio Santana que dejó al delantero frente a Adrián Martínez, al que venció con tiro al poste izquierdo, para poner el marcador 1-2.
Cuando parecía que el partido terminaba 1-2 en favor de la escuadra visitante, Israel Martínez logró enviar el balón al fondo de la meta jalisciense, al impactarlo de pierna izquierda para sellar la victoria de los potosinos.
El árbitro del partido, Hugo León Guajardo, tuvo una actuación aceptable.
La derrota americanista
En el estadio Victoria, de Aguascalientes, el Necaxa dio cuenta 1-0 de su "hermano mayor", el América, en partido en que la única anotación fue obra del brasileño Fabiano Pereira, al minuto 80.
Con este resultado, Rayos se apoderó del liderato del grupo uno con 14 unidades, mientras América, en el mismo
sector, se quedó con 11.
La jugada del brasileño Kléber Boas, con un disparo violento que el arquero Iván Vázquez rechazó a dos manos cuando apenas se jugaban 10 segundos del partido, hizo pensar que se viviría un encuentro atractivo.
La mejor llegada del juego, que cerca estuvo de terminar en el fondo de las redes, se dio al minuto 30, cuando el argentino Ariel López recentró con la cabeza para la llegada de Fabián Peña, quien muy forzado remató pegado al poste derecho, pero Ochoa, de manera providencial, mandó a tiro de esquina.
El técnico Manuel Lapuente se dio cuenta de que necesitaba mayor ofensiva y mandó al terreno de juego para el segundo episodio al argentino Claudio López, pero Iván Vázquez se convirtió en factor a favor de su equipo al salvar su meta en un espectacular lance, para enviar a tiro de esquina un potente disparo de Pável Pardo que amenazaba con colarse cerca del ángulo superior derecho, al minuto 59.
La presión necaxista se acrecentó con el transcurrir de los minutos; al 75 el Chupa Pérez tuvo el gol, pero su disparo se fue a un lado de la meta americanista, un aviso de lo que ocurriría cinco minutos después, en una excelente jugada de conjunto.
Con una brillante triangulación necaxista en la que participaron Alfredo y Tressor Moreno, se filtró un pase exacto a Fabiano, quien había iniciado la jugada. Sin pensarlo, con tiro raso, mandó el esférico al fondo de las redes.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación.