El mánager Paquín Estrada aún no designa al lanzador; se prevé que sea Rodrigo López
La novena mexicana va esta noche contra Corea del Sur en el Mundial de Beisbol
San Juan, Puerto Rico, 11 de marzo. Venezuela frente a Cuba y República Dominicana ante Puerto Rico recorren las imaginarias cortinas de la segunda vuelta del Clásico Mundial, en duelos que reafirman desde el domingo la fuerza de la región en el beisbol mundial.
Cinco de los seis equipos latinoamericanos avanzaron entre los ocho mejores del torneo, que reunió a 16 conjuntos divididos en cuatro grupos. Sólo Panamá resultó eliminado.
También este domingo se escuchará el grito de "¡play ball!" en Anaheim, California, con los encuentros entre Estados Unidos contra Japón y México ante Corea del Sur. Coreanos y japoneses clasificaron por el grupo A.
Luego de una cerrada derrota de 2-0 ante Estados Unidos, México alcanzó dos victorias: 10-4 sobre Sudáfrica y 9-1 sobre Canadá.
Por su parte, Corea también sorprendió en el grupo asiático y se llevó el primer sitio por encima del poderoso conjunto de Japón, que tuvo todas las condiciones en su favor, sin embargo, quedó relegado al segundo puesto.
Para el juego de este domingo ante Corea, el mánager mexicano Francisco Paquín Estrada aún no decide qué lanzador saldrá a la loma de los disparos, sin embargo, podría ser el mexiquense Rodrigo López.
Por Corea podría iniciar el juego Byung Hyun Kim o si hay cambio de último momento, el mánager coreano In Sik Kim también tiene listos a los lanzadores Chan Hu Park o a Jae Seo, la nueva adquisición de Dodgers de Los Angeles.
Este nuevo grupo uno, con sede en esta ciudad californiana, está formado por los equipos de México, Estados Unidos, Corea y Japón, que jugarán "todos contra todos" para obtener a los dos semifinalistas de este Clásico Mundial.
Horas antes del choque entre mexicanos y coreanos, Japón jugará ante el anfitrión, Estados Unidos.
El grupo dos, con sede en San Juan, Puerto Rico, está integrado por las novenas de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Aquí, la jornada abrirá con el choque entre Cuba y Venezuela. Los isleños, 25 veces campeones mundiales y otras tres olímpicos, enfrentarán a un poderoso equipo como el venezolano, por el que fue anunciado para lanzar el zurdo Johan Santana, premio Cy Young de la Liga Americana.
Más tarde, vendrá el choque entre Puerto Rico y República Dominicana, encuentro considerado por muchos como una final anticipada del torneo, toda vez que, como locales, los boricuas son marcados grandes favoritos, pero sin olvidar que República Dominicana es un verdadero trabuco, pues al grado de que si Estados Unidos es el favorito en el grupo uno en Anaheim, en San Juan lo es Dominicana.