La permanencia de Eduardo Acevedo al frente de los universitarios pende de un hilo
Sufre Tecos su quinto descalabro consecutivo; Diablos Rojos le ganó 3-1
Ampliar la imagen Paulo da Silva neutralizó a Carlos Casartelli Foto: Reuters
Toluca, 11 de marzo. Con la guillotina apenas por encima del cuello quedó el timonel uruguayo Eduardo Acevedo, quien estaría a punto de ser cesado tras sumar su quinta derrota consecutiva al frente de Tecos, cuando en su visita a los Diablos Rojos cayó 3-1.
Las anotaciones de los choriceros fueron obra de Edgar Dueñas, Israel López, de penal, y Vicente Sánchez. Por la Universidad Autónoma de Guadalajara marcó Daniel Ludueña, también de pena máxima. Con la victoria, Toluca llegó a 15 puntos en el grupo dos, mientras Tecos se quedó con 12 en el primer sector.
Diablos aprovechó la visita del desmoralizado rival, donde el nerviosismo de Acevedo pronto se hizo evidente. Sin embargo, Américo Gallego, el estratega anfitrión, tampoco estuvo en su mejor día ya que se sintió mal y fue examinado por el médico José Luis Serrano. Pero fue un aficionado el que tuvo que ser llevado al hospital al fracturarse un tobillo durante los concursos del medio tiempo.
Toluca fue muy superior a Tecos y el partido resultó de gran movilidad. Diablos se fue al frente en el marcador cuando Israel López cobró un tiro de esquina por la izquierda y Edgar Dueñas cabeceó picado, al aprovechar los descuidos defensivos.
Tres minutos después, en nueva arremetida, el portero Mario Rodríguez fauleó a Carlos Esquivel y el silbante Mauricio Morales marcó la pena máxima, la cual concretó Israel con tiro raso que entró cerca de la base del poste derecho.
Edgar Dueñas cometió falta sobre Antonio Huerta y de nuevo Morales decretó penal. El argentino Ludueña cobró a la derecha del portero Hernán Cristante para acortar distancias. Sin embargo, Tecos siguió desconcentrado, muy lejos del empate. Por el contrario, Diablos fabricó nuevas embestidas hasta recuperar terreno.
En la recta final del primer tiempo, Vicente Sánchez aprovechó un servicio de Carlos Esquivel y al filo del área chica remató con la rodilla para clavar el tercer tanto. Ambos se fueron al descanso con el marcador que predominó hasta agotar los 90 minutos.
En el complemento las opciones de gol fueron escasas, los estrategas hicieron movimientos, aunque desde el minuto 8 Acevedo se vio obligado a realizar un cambio, cuando metió a Eliomar Marcón por el lesionado Eduardo Lillingston. Tecos mejoró pero ya no hubo goles ni con los ingresos de Carlos Casartelli y Andony Hernández.
Toluca se quedó con un hombre menos al minuto 87 por la expulsión de Miguel Almazán.