La Máquina se quedó con 10 hombres por la expulsión de Huiqui
Cruz Azul no supo mantener la ventaja y Dorados empató 2-2
Culiacan, 11 de marzo. Dorados de Sinaloa rescató el empate a dos goles ante un Cruz Azul que ganaba 2-0, pero cometió graves errores que lo llevaron a dividir puntos en el estadio Carlos González, donde la afición sinaloense hizo una fiesta en el graderío ante la enjundiosa reacción de su equipo.
Por La Máquina marcaron Francisco Kikín Fonseca al minuto 8, su sexto gol del torneo, y el colombiano John Restrepo, al 46. Dorados emparejó con tantos de Andrés Orozco, al minuto 53, y de Bernardo Sáinz, al 70. El equipo capitalino llegó a 15 puntos en el grupo tres, mientras Dorados suma 12 en el dos.
Los cementeros no tardaron en imponer su mejor juego y Fonseca se contorsionó rítmicamente para festejar su anotación. Tras recibir un pase filtrado de Gabriel Pereyra, se perfiló y sacó tiro cruzado que se estrelló en el poste derecho de la meta defendida por Cirilo Saucedo, para que enseguida el balón se anidara en las redes.
Al minuto 11 Cruz Azul se quedó con 10 hombres por la expulsión de Joel Huiqui. El silbante Manuel Glower le mostró el segundo cartón amarillo por bloquear un tiro libre a Sebastián Abreu. El nivel de juego decayó y luego del descanso La Máquina sorprendió con un avance que culminó en gol.
Restrepo hizo pared con Kikín Fonseca, avanzó por el costado derecho hasta encarar a Saucedo, a quien venció con tiro raso cruzado. Los visitantes no pudieron aumentar la cuenta porque Saucedo realizó gran desviada con la mano derecha ante inesperado tiro de media distancia de César Chelito Delgado.
Error del Conejo
Al error de Huiqui se sumó otro del portero Oscar Pérez. El popular Conejo hizo una pésima salida ante un tiro indirecto; el balón llegó al área y Orozco, con remate de cabeza, sólo le dio dirección hacia la portería, mientras Pérez tiró inútil puñetazo al aire.
Dorados arremetió y tras un aviso del Loco Abreu, con una peligrosa media vuelta, llegó el empate derivado de una serie de tiros y rebotes, donde Denis Caniza derribó en el área a Hugo García; Glower no quiso marcar penal, pero siguieron nuevos disparos y rechaces hasta que Angel Morales centró desde la izquierda para el puntual remate de Sáinz, quien estableció el 2-2.
Todavía Kikín Fonseca estuvo cerca de dar la victoria a los suyos, pero su remate a bocajarro resultó muy picado, la pelota se elevó, pegó en el travesaño y salió. La réplica llegó por conducto de Hugo García con disparo que pasó por encima del ángulo superior derecho.
De la redacción