Usted está aquí: domingo 12 de marzo de 2006 Deportes Pachuca asestó la tercera derrota seguida al Atlante y sigue de líder

José Antonio García manifestó "respaldo total" al técnico René Isidoro García

Pachuca asestó la tercera derrota seguida al Atlante y sigue de líder

Los dirigidos por José Luis Trejo aprovecharon la debilidad defensiva de Potros para llevarse el partido por 2-1

Diego Garay anotó por los locales; Cacho y Núñez, por los Tuzos

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El atlantista Osvaldo Lucas, en desigual pelea por el balón Foto: Ap

Los Tuzos del Pachuca hicieron válida su condición de superlíderes, al asestar al Atlante su tercera derrota consecutiva, por 2-1, luego de lo cual José Antonio García, presidente del cuadro azulgrana, manifestó el "respaldo total" de la directiva para el técnico René Isidoro García, "pase lo que pase" lo que resta del Torneo Clausura 2006.

Por los Potros de Hierro, que desperdiciaron buenas oportunidades en la primera mitad del encuentro ante su acostumbrada escasa afición en el estadio Azteca, anotó el argentino Diego Garay, a los 48 minutos, mientras los tantos hidalguenses fueron de Juan Carlos Cacho (59) y el uruguayo Richard Núñez, al minuto 70.

Ante el juego abierto con que llegó el equipo de José Luis Trejo, la delantera de Atlante estuvo a punto del gol en la primera mitad, con jugadas en las que estuvo involucrado el chileno Patricio Galaz, pero sus arribos, conjuntados con Diego Ramírez y luego con Gerardo Espinoza, fueron anulados por los defensas, además de que uno de sus tiros se estrelló en el poste izquierdo.

Al regreso del descanso, cuando el partido no prometía romper el tedio, Garay aprovechó en el área un balón que había centrado Galaz, y que finalmente el argentino remató casi recostado sobre el césped, casi cuerpo a cuerpo con el guardameta Miguel Calero.

En la jugada siguiente, Fausto Pinto frustró a los azulgranas un remate por el centro que Mario Hernández había logrado tras un tiro de esquina.

La igualada llegó con Cacho, quien ingresó para la segunda mitad en lugar de Nelson Cuevas. El delantero sorprendió a Federico Vilar, quien se encontraba de espaldas a su arco, y hasta a sus propios compañeros, con un disparo desde media cancha por arriba del portero argentino.

Al Pachuca le bastaba el empate para continuar como líder, pero el equipo mostró ambición, sobre todo ante la debilidad de la defensiva de Potros, y hacia el 70, el recién convocado a la selección nacional, Luis Angel Landín, escapó por la banda izquierda para centrar hacia Núñez, quien remató para sellar el marcador de 2-1.

Al concluir el encuentro, René Isidoro García, acompañado además de Vilar y Galaz, agradeció el apoyo que José Antonio García le manifestó en conferencia de prensa, pues el dirigente aseguró que, a pesar de la nueva derrota, "estoy orgulloso del equipo, que hizo un buen partido, y esperamos que René esté con nosotros en muchos torneos más".

Buena actuación del silbante Gilberto Alcalá, quien no sacó ninguna tarjeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.