En escuela de Benito Juárez
Inauguraron laboratorio de educación vial
Debido a que los accidentes vehiculares son una de las principales causas de muerte entre niños y jóvenes en el país, hoy se inauguró, en una escuela ubicada en la delegación Benito Juárez, el Laboratorio de Educación Vial Itinerante (Levi), que tiene como propósito fomentar entre la población infantil una cultura de vialidad, a fin de que conozcan los señalamientos en las calles, puedan prevenir accidentes e impulsen entre los adultos el respeto a las normas viales.
El Levi lo imparte personal especializado en sicología social y pedagogía, está respaldado por la Organización Mundial de la Salud y financiado por el Banco Mundial, así como por organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Movilidad y Desarrollo y el Centro de Transporte Sustentable, quienes participan en coordinación con autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señaló Ulises Torres, coordinador del proyecto.
Agregó que el Levi se enfoca hacia escuelas primarias cercanas a cruces conflictivos con alto índice de accidentes. Explicó que en esta ocasión se realizó en la primaria Pedro María Anaya, ubicada en la colonia San Simón, por considerarla de alto riesgo, debido a su cercanía con la calzada de Tlalpan. Señaló que ya se ha puesto en marcha en algunos puntos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde, afirmó, "ya se ha reducido de manera importante el número de accidentes".