Usted está aquí: domingo 12 de marzo de 2006 Estados Denuncia perredista haber sido agredido por priístas de Tecámac

Asegura que lo harán de nuevo si pierde el tricolor

Denuncia perredista haber sido agredido por priístas de Tecámac

JUAN BALBOA

Sentado en su automóvil, el cual está frente a una de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tecámac, estado de México, Agustín Delgado Ochoa no escuchó nada, sólo sintió una andanada de golpes que le propinaban en su rostro 10 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes no conformes con agredirlo le robaron documentos electorales y lo amenazaron con hacerlo nuevamente si el tricolor pierde el gobierno municipal este 12 de marzo.

Sus agresores lo golpearon durante 10 minutos, le robaron su portafolios con documentos del partido. "Ellos no quieren perder la presidencia municipal de Tecámac, el problema es que perderán muchas más y eso puede hacer que reaccionen con violencia", alertó.

Acusó a Rolando Velázquez Badillo, candidato a síndico por el PRI, de encabezar la agresión en su contra junto con diez personas más del mismo partido.

El perredista advierte sobre la intención de los gobiernos estatal y municipales para revertir los triunfos de la oposición en una centena de municipios.

Aseguró que después de la agresión que le asestaron, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) intentó, junto con los policías municipales, culparlo de delitos electorales.

"Se fueron los priístas y en minutos llegaron los policías junto con Rubén Anguiano y Héctor Marchán, funcionarios de ODAPAS, y pedían a los policías que me arrestaran", precisó y recordó que una familia le salvó de que sus agresores le causaron daños severos y la policía lo detuviera.

Delgado Ochoa, viejo militante perredista, dejó constancia ante una agencia del Ministerio Público de la agresión de la que fue objeto en la víspera de las elecciones de este domingo en el estado, pero sobre todo alertó de brotes de violencia en varios municipios mexiquenses como una estrategia para reventar comicios en ayuntamientos en los que no triunfe el partido tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.