Patricia Mercado demanda cobrar el costo real del agua
La candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, se pronunció ayer por cobrar el costo real del consumo de agua y por sancionar el desperdicio del líquido "hasta que duela".
Durante una visita a los manantiales de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Alvaro Obregón, consideró particularmente necesario el cobro de ese recurso a quien más lo utiliza.
Sólo así, argumentó, se podrán tener recursos suficientes para invertir en la infraestructura necesaria para el mejor aprovechamiento del mismo, cuya explotación irracional en zonas como La Laguna provocó daños irreversibles capaces de ocasionar una migración masiva en el futuro inmediato.
En la comunidad de San Bartolo Ameyalco, de la misma demarcación, los vecinos -sobre todo amas de casa- se quejaron de la insuficiencia del líquido a pesar de contar con manantiales, y exigieron a las autoridades una explicación.
En ese contexto, Mercado Castro llamó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a atender ese problema, antes de que se desencadenen actos de violencia por la disputa del líquido.
También criticó a esos gobiernos por inhibir la participación de expertos nacionales en el Foro Mundial del Agua, que se realizará en breve en esta capital.