Felipe Calderón, "provocador y lenguaraz; bravuconea como niño de primaria"
Rechaza el PRD que reciba recursos del exterior, en particular de Venezuela
Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Atlixco, Puebla Foto: Carlos Ramos Mamahua
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó tajante que reciba financiamiento de extranjeros, en particular del gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez, y se lanzó contra el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, a quien llamó "provocador y lenguaraz".
Las declaraciones de la dirigencia nacional perredista se conocen un día después que el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez, presentó ante este organismo una solicitud para que investigue la presunta participación de venezolanos -incluidos funcionarios del gobierno de Chávez- en la campaña del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos -integrada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia-, Andrés Manuel López Obrador.
La solicitud de investigación no fue acompañada de pruebas fehacientes de la presunta participación de venezolanos en los actos proselitistas de López Obrador.
En un comunicado, el PRD señaló ayer que el PAN no presentó pruebas sólidas en su solicitud; "no existen evidencias para sustentar" la petición, insistió.
La acusación, subrayó el sol azteca, responde "a la desesperación del candidato blanquiazul", a quien recomendó mesura y prudencia en sus declaraciones.
"Si no presentan pruebas, entonces son falsas", reviró en referencia al supuesto apoyo del gobierno de Venezuela a la campaña presidencial de López Obrador. Dejó entrever que el sol azteca puede presentar una contrademanda, pues las imputaciones son falsas y pretenden distraer la atención de otros asuntos torales.
La dirigencia nacional del PRD también se refirió al reto que le hizo el aspirante presidencial panista al candidato de la coalición Por el Bien de Todos para debatir "cara a cara". Felipe Calderón, aseveró el CEN del PRD, sigue de provocador y lenguaraz.
"Creemos que el candidato panista trae una fijación infantil y se siente que está en la primaria bravuconeando a sus compañeros de clase. Pero se le olvida que es candidato a la Presidencia de la República, ni más ni menos", y recomendó a Calderón que "en vez de andar de bravucón, revise su estrategia de campaña y su financiamiento, no sea que traiga en el millonario apoyo privado algunos recursos de origen comprometedor, como el que anda buscando en Venezuela sin sustento alguno".