Hay plantel en el equipo para responder cuando se vayan los seleccionados: Mizrahi
Más que al gol, Chelito dará prioridad al Cruz Azul
César Delgado aseguró que más allá de rencontrar su condición de goleador, la prioridad es el paso de Cruz Azul, aunque admitió que de su buen desempeño en el equipo también dependerá un posible llamado definitivo a la selección de Argentina, en cuya lista para el Mundial, dijo, por el momento aún no se avizora.
Indicó que sus esperanzas de ser llamado por José Pekerman para Alemania no tienen que ver con las lesiones que se han presentado en la albiceleste, sino por demostrar su valía, aunque por el momento, no se considera en ese proyecto, pues no fue incluido en la reciente convocatoria.
Así, el Chelito Delgado prefiere centrarse en La Máquina, que con el juego de este sábado ante Dorados, y después en la fecha doble, entrará en la lucha por nueve puntos del torneo local.
La cifra adquiere más valor si se considera que los Cementeros deben aprovechar al máximo a los jugadores que serán llamados a la selección nacional.
No obstante, el técnico Isaac Mizrahi desestimó que el plantel tenga como obsesión hacerse de esas unidades, sino que demuestre que es uno de los mejores equipos de México, "si no es que el mejor, pero hay que salir a la cancha a mostrarlo".
"Quedan muchas jornadas y puntos. Me preocuparía si estuviéramos en la fecha 10 o 12, pero a estas alturas no es lo que tenemos en mente, sino salir a jugar, que el equipo haga su futbol.
"Se tiene que llegar bien a la liguilla, pero antes que nada tenemos que pensar en nuestro próximo rival. Vamos paso a paso", anotó.
El timonel celeste se mostró despreocupado ante la virtual desbandada de los seleccionados, pues aseguró que Cruz Azul tiene un plantel capaz de responder a las exigencias.
"Calculo que van a ser entre cuatro y cinco jugadores", dijo, y explicó que "se ha estado trabajando desde una semana atrás con una selección de segunda división y de primera A, aparte con los juveniles que han estado en el plantel como Gutiérrez, Villaluz, Andrade y Julio Ceja.
"Ellos tienen que ir asimilando la responsabilidad cuando se vayan los seleccionados. No hay que olvidar que Cruz Azul tiene una gran banca", asentó.
Por su parte, el colombiano John Restrepo admitió que a pesar de que La Máquina ha superado las crisis de derrotas que vivió en torneos anteriores, "aún no somos el equipo que todos queremos".
Sin embargo, confió en que todavía queda tiempo en el torneo para alcanzar el mejor nivel al llegar la liguilla, etapa en la que el mediocampista espera estar.