Comienza ALDF periodo
Congelan leyes de convivencia y trabajo sexual
Durante el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el cual se inicia el 14 de marzo, no se discutirán las iniciativas de leyes de sociedad de convivencia ni la de trabajo sexual, adelantó su presidente, el diputado perredista Carlos Reyes Gámiz.
Tampoco se presentarán los proyectos de dictámenes de modificación a los programas de desarrollo urbano de Coyoacán y Benito Juárez, que tanta polémica generaron en diciembre.
Sin embargo, las iniciativas para regular las marchas y las leyes de discriminación, de cementerios, la de transparencia y la de la Contaduría Mayor de Hacienda, entre otras, sí se incluirán en la agenda legislativa de este periodo ordinario, el último de la segunda Legislatura de la ALDF.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF explicó que a diferencia de años anteriores, en que las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del DF, Comisión de Derechos Humanos capitalina y Contraloría, se realizaban en marzo, ahora serán en abril.
Reyes Gámiz señaló que el próximo lunes se reunirá la fracción perredista con el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las iniciativas que el GDF ha enviado a la ALDF y el avance que se tiene.