Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Política Sicarios ejecutan a colaborador de un noticiario radiofónico en Nuevo Laredo

Ramiro Téllez Contreras también trabajaba en el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Sicarios ejecutan a colaborador de un noticiario radiofónico en Nuevo Laredo

En tres días, ocho personas fueron asesinadas en esa localidad fronteriza

CARLOS FIGUEROA, GUSTAVO CASTILLO Y NOTIMEX CORRESPONSAL Y REPORTERO

Nuevo Laredo, Tams., 10 de marzo. Pistoleros asesinaron hoy a Ramiro Téllez Contreras, conductor del noticiero de la estación de radio Exa Digital y coordinador del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).

El crimen ocurrió alrededor de las 5:30 horas frente al domicilio del comunicador, ubicado en la colonia Infonavit. La delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que Téllez Contreras, de 42 años, alcanzó a descender de su vehículo y solicitar auxilio, pero murió en el hospital San José, a donde fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja.

Al momento del atentado, el coordinador del C-4 salía en una camioneta roja rumbo a la estación de radio donde informaba sobre el pronóstico del tiempo, además de atender el Centro de Comando donde canalizaba las llamadas de emergencia.

Por este crimen la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 148/06. Ramiro Téllez Contreras fue titular de Protección Civil en la administración 1998-2000 y estuvo en la Unidad de Prevención del Delito de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

En Ciudad Victoria, el gobernador Eugenio Hernández Flores lamentó y condenó la muerte de Téllez Contreras y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Nuevo Laredo, ante los hechos violentos recientes.

Entre el miércoles y el viernes fueron asesinadas a balazos ocho personas en Nuevo Laredo, entre ellas el director en esa localidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Víctor Berrones Lara, y Norberto Vázquez Eguía, agente de esa corporación.

Mientras, un grupo de agentes de la PEP asignado a Nuevo Laredo permanece en la capital del estado en espera de que la Secretaría de Seguridad Pública cumpla un pliego petitorio de 18 puntos que presentaron la víspera.

El director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Benavides Benavides, dijo que ya se dispuso que los agentes de la PEP sean dotados de más armamento, municiones suficientes y chalecos antibalas para poder enfrentar a la delincuencia organizada.

Comentó que se analiza la solicitud de un bono de alto riesgo que exigen los agentes, pero ya existe una respuesta parcial a la mayoría de sus demandas, por lo que se conformó un grupo de agentes dispuestos a trasladarse a Nuevo Laredo en los próximos días.

Señaló que a los 50 agentes de la PEP que normalmente están asignados en Nuevo Laredo pronto habrán de sumarse la mayoría de los 40 alumnos que acaban de terminar un curso de capacitación en la Academia de Policía.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con las autoridades locales para el esclarecimiento de los asesinatos de Ramiro Téllez Contreras, ocurrido este viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el de Jaime Arturo Olvera Bravo, acontecido el jueves en La Piedad, Michoacán.

La PGR informó que la recién creada fiscalía especializada ya tomó cartas en el asunto y que sus representantes en los estados de Tamaulipas y Michoacán abrieron un acta circunstanciada para poder colaborar con las autoridades locales en la realización de las primeras diligencias, hasta en tanto se determina de manera definitiva la competencia de las pesquisas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.