Esas amenazas, sin interés para el partido: José Espina
El anuncio de no votar por el PAN es de "líderes charros"
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) calificó de "líderes sindicales charros" a quienes anunciaron que no votarán por ese partido en respaldo al depuesto líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y señaló que esas amenazas no interesan al blanquiazul.
Después de inaugurar un curso de capacitación para candidatos a diputados y senadores panistas, el secretario general de ese partido, José Espina, señaló que los líderes sindicales no tienen autoridad moral para vetar al partido.
Dijo que el impugnado líder minero es un ejemplo del sindicalismo charro que imperó y que todavía pervive en México desde hace muchas décadas, que es propio del régimen priísta autoritario.
Consideró que todos los líderes sindicales de este perfil deben ser denunciados e investigados.
El martes pasado, más de 30 mil trabajadores electricistas, mineros, telefonistas, del Instituto Mexicano del Seguro Social y decenas de organizaciones obreras pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano marcharon al Zócalo capitalino en defensa de la autonomía sindical y la soberanía, y en apoyo al sindicato minero.
En la Plaza de la Constitución advirtieron que el foxismo "pagará en las urnas la factura que tiene con la clase obrera''.
Roberto Vega, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, planteó que es un grave error del gobierno haber abierto un nuevo frente de batalla contra el sector obrero, el cual cuenta con "memoria histórica'' y tiene presentes las acciones emprendidas por este régimen en su contra; por ello, dará un voto de castigo al partido que ha acosado a los trabajadores y sus sindicatos: el PAN
-¿Al partido no le interesa entonces esa amenaza de no votar por él?, se le preguntó a Espina.
-A nosotros nos interesa el voto de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales, pero no nos interesan las amenazas de los líderes sindicales charros que no tienen autoridad moral para hacer este tipo de posicionamientos.
Sobre los señalamientos del diputado priísta Manlio Fabio Beltrones, de que el gobierno del presidente Vicente Fox ocultó información a los familiares de los mineros, señaló que debe presentar las pruebas de sus dichos.
Dijo que las autoridades deben llevar a cabo una investigación para clarificar quién tuvo responsabilidad por la explosión ocurrida en la mina Pasta de Conchos.