Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Política Conforme a Juárez, no hay religión de Estado: Abascal

Conforme a Juárez, no hay religión de Estado: Abascal

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, refrendó ayer el carácter laico del Estado mexicano y que no hay religión de gobierno.

Al instalar la comisión intersecretarial para los festejos del bicentenario del natalicio de Benito Juárez, dijo que hoy prácticamente nadie cuestiona que la laicidad del Estado, es decir, la legítima autonomía de la esfera civil y política, respecto a la religiosa y eclesiástica, es un valor que pertenece ya al patrimonio de la civilización.

Conforme al pensamiento de don Benito Juárez, añadió, no hay religión de Estado ni se imponen normas clericales desde éste; tampoco se condiciona la prestación de servicios públicos al credo de los ciudadanos. Por otra parte -dijo-, conforme a la ética se avanza en el respeto al derecho humano de la libertad religiosa, enfatizó.

Asimismo, Abascal señaló que hoy es momento de ahondar en la conciliación entre los mexicanos, fundamentalmente en los valores de la tolerancia, la democracia y el diálogo. La historia enseña que "nuestros mejores momentos de construcción y desarrollo han sido los de unidad", expuso.

También manifestó que la paz, la democracia, el federalismo y la política como instrumento para conciliar las diversas posiciones no se defienden solas, necesitan del compromiso de todos de respetar y fortalecer las instituciones democráticas, especialmente de cara al proceso federal de julio próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.