Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Política Plantón del brazo campesino del PASC en el IFE

Exige que la institución y el tribunal electoral saquen las manos del partido

Plantón del brazo campesino del PASC en el IFE

JUAN BALBOA

La vertiente campesina del Partido Alternativa realizó este viernes un plantón en la explanada del Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir que el órgano electoral respete la vida interna de los partidos políticos, deje de validar acuerdos inexistentes que "violan las garantías constitucionales" y expresar su inconformidad porque el IFE avale al ala socialdemócrata del partido para que reciba los 39 millones de pesos de prerrogativas.

El plantón en las instalaciones del IFE obedece, aseguran, "al coraje y rabia" que "sentimos los campesinos" al saber que funcionarios del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han intervenido en la vida del partido "tomando resoluciones irregulares, pero al mismo tiempo, paradójicamente, legales, para beneficiar al grupo socialdemócrata y perjudicar al movimiento campesino.

"Convocamos a los funcionarios del IFE y del TEPJF a recuperar la credibilidad perdida ante nosotros y convocarlos a un ejercicio de imparcialidad y de no intromisión en la vida de los partidos políticos, más que los que marca la legalidad en la materia", aseguran en una carta que entregarán esta tarde al director de prerrogativas y partidos políticos del IFE, Fernando Agiss.

Señalaron que su protesta en el IFE es "una acción rebelde", según Ignacio Irys, líder de la vertiente campesina de Alternativa, que intenta llamar la atención de que la conducta de los árbitros de la contienda electoral constitucional debe ser pulcra, eficiente e imparcial. "La actitud de algunos funcionarios y sus resoluciones es riesgosa para la estabilidad de la lucha electoral y para sus resultados".

La vertiente campesina calificó de "farsa" el quinto pleno extraordinario del Consejo Político Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC). Fue una simulación, señaló tajante, de la candidata Patricia Mercado, de Alberto Begné, presidente del partido, y sus socios para obtener los 39 millones de las prerrogativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.