Tiene responsabilidades de gerente general, aduce
Abanderado panista a edil de Tlane dice aspirar a un sueldo de $250 mil
El candidato del PAN al gobierno municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Tony Rodríguez Hurtado, dijo aspirar a que su sueldo como edil -de ganar las elecciones del próximo domingo, que renovarán el Congreso y las alcaldías del estado de México- sea de entre 200 mil y 250 mil pesos, pues las responsabilidades de un alcalde y del gerente general de una empresa son similares, y este último "cobra bien".
En entrevista en Tlalnepantla, Rodríguez Hurtado sostuvo que un edil debería obtener el salario de un gerente general. "Yo no minimizaría la responsabilidad y el trabajo de ser responsable de una empresa y un ayuntamiento", comentó.
Cuestionado sobre los ingresos que actualmente reciben ediles miembros del PAN de Tlalnepantla, quienes inclusive cobrarán 7 millones de pesos en "bono de marcha", Rodríguez Hurtado destacó que no por ganar adeptos en su campaña rechazaría obtener "bonos". Insistió en que los salarios y ganancias extras de funcionarios municipales "deberán ser analizadas en su momento".
Por otra parte, cuando faltan cuatro días para las elecciones locales, el Comité Municipal del PRD en Naucalpan interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra Azucena Olivares Villagómez, candidata de PRI-PVEM a diputada local, pues su equipo de campaña distribuye despensas desde hace cinco días, lo que el sol azteca calificó de "coacción del voto".
Denuncia el PRD a Felipe Calderón
De su lado, el representante del PRD ante el IEEM, Rubén Islas Ramos, aseguró que la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, e integrantes de su equipo de campaña, no sólo será ratificada este miércoles; se ampliará por las rifas que el michoacano realizó "ilegalmente en sus actos proselitistas".
Según Rubén Islas, ninguna de las rifas que los panistas realizaron en actos proselitistas tuvo el aval de la Secretaría de Gobernación, ni cumplió con lo dispuesto en la Ley de Juegos y Sorteos, por lo que Felipe Calderón y los candidatos a cargos de elección popular en territorio mexiquense violaron el marco legal.
Entrevistado en Toluca, Islas Ramos adelantó que también se acudirá al Ministerio Público del fuero común para abrir otra averiguación contra Calderón y los candidatos a diputados y alcaldes del PAN de los municipios de Tultitlán, Coacalco, Amecameca y Tlalnepantla, ante la presunta coacción en la que han incurrido para que el electorado acuda a sus mítines.