Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Política Ofrece Jackson a UNT amplia discusión de la ley Televisa

Preocupa tanto poder del consorcio: Hernández Juárez

Ofrece Jackson a UNT amplia discusión de la ley Televisa

Falso, que legisladores hayan sido pagados, dice el senador

ANDREA BECERRIL

Ante dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que demandaron no aprobar la ley Televisa, el presidente del Senado, Enrique Jackson Ramírez, aseguró que la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión será ampliamente discutida, como amerita un tema tan polarizado.

En entrevista, Jackson calificó de "falsas" las versiones publicadas por un medio de circulación nacional, en el sentido de que varios senadores han recibido fuertes sumas de dinero a cambio de aprobar la controvertida minuta. Envió incluso un desmentido en el que señala que tales dichos "difaman" a los senadores y a él en lo particular.

El priísta y los demás integrantes de la mesa directiva del Senado escucharon ayer a representantes de la UNT pedir que no pase la minuta aprobada ya en la Cámara de Diputados. Francisco Hernández Juárez señaló que existen elementos que acreditan que tal reforma "ha sido promovida desde Televisa para favorecer aún más" al consorcio de lo que ha sido ya en los últimos años.

"Nos preocupa porque creemos que tanto poder y tanta fuerza no es precisamente un factor en favor de la democracia y creemos que es importante que el Senado, que tiene en sus manos la posibilidad de revisar la reforma, lo haga por el bien del país."

Igualmente, el secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Eduardo Pérez Saucedo, recordó la embestida de los medios electrónicos contra ese organismo cuando se trataba de imponer un cambio a la Ley del IMSS, en torno al régimen de jubilaciones y pensiones de ese gremio.

Recordó cómo la dirección general del IMSS compró tiempo al Grupo Radio Centro para transmitir anuncios contra el sindicato y cómo también Televisa sacó del aire anuncios que ya había pagado el organismo gremial. Hay un monopolio en los medios electrónicos, insistió, que no debe crecer más, y por ello pidió a los senadores meter mano a la minuta.

Jackson recalcó que durante 80 días han sostenido largas reuniones de trabajo y escuchado a todos los que lo han solicitado y al final se impondrá lo que decida la mayoría. El perredista César Raúl Ojeda Zubieta dijo a su vez que su fracción no avala tal reforma, que no contempla temas centrales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.