Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Capital Provoca molestia inicio de obras en centro de Tlalpan

Provoca molestia inicio de obras en centro de Tlalpan

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El anuncio del cierre de la circulación de las principales calles del Centro Histórico de Tlalpan, que a partir del próximo miércoles será sometido a trabajos de remodelación, que contemplan el cambio de pavimentos, sustitución de guarniciones y banquetas, así como poda de árboles e instalación de luminarias, causó molestia entre vecinos y comerciantes quienes acusaron a las autoridades delegacionales de hacer "obras de relumbrón" para hacer su "año de Hidalgo".

Los colonos manifestaron que sin consulta previa y sin mayor explicaciones sobre el proyecto, las autoridades se limitaron a informar a los habitantes de la calle Madero sobre el inicio de las obras, pero al resto de los colonos y propietarios de establecimientos mercantiles pretenden "tomarlos por sorpresa", porque ningún aviso se les ha hecho llegar.

Andrea Bárcena, una de las afectadas que habita en dicha vialidad, aseguró que apenas el sábado pasado el director de Enlace Territorial, Adolfo Lluvere, realizó visitas domiciliarias con el objetivo de que se les otorgara el número de placas de sus vehículos para tramitar un pase para acceder al centro, porque se pretende cerrar todo el tránsito de la zona.

"Llegó cargado de planos y dibujos, para decirnos que el miércoles comenzaban los trabajos de la remodelación, por lo que el paso de las calles se reducirá a un solo carril. Pero cuando se le cuestionó qué va a pasar cuando el camión de la basura llegue y se estacione, simplemente reconoció que no se había contemplado ese problema, lo cual denota que el proyecto es totalmente improvisado", dijo.

Esa misma opinión la comparten locatarios del mercado y comerciantes que prestan su servicio en la zona, quienes señalaron que además de desquiciar aún más el tráfico en el entorno del centro de Tlalpan, también afectarán las actividades comerciales, por lo que no descartaron iniciar movilizaciones para frenar el proyecto.

Consideraron que una obra de esta naturaleza debe contar con el consenso de todos, pues estaríamos felices de tener las calles empedradas y alumbradas, pero lo único que "se ve es la mala planeación y la urgencia de gastar dinero en el último año de la administración, y justificar sus gastos", comentaron.

La delegación Tlalpan informó que las calles Madero, Allende, Morelos y Juárez serán suspendidas al tránsito vehicular de forma alternada y conforme avancen las labores de remodelación.

En principio, este miércoles se iniciará con el cierre de Allende (de Juárez a Matamoros) y Madero (de Allende a San Fernando), por lo que instó a los vecinos a tomar sus precauciones e identificar vías alternas para el tránsito por esta zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.