Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Deportes Tigres debe preocuparse ante Cruz Azul, advirtió el técnico Isaac Mizrahi

El defensa Joel Huiqui está en duda; regresó de la selección con algunos golpes

Tigres debe preocuparse ante Cruz Azul, advirtió el técnico Isaac Mizrahi

La meta es perfilar al equipo hacia la clasificación, señaló el mediocampista Torrado

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Los celestes tuvieron ayer un entrenamiento extenso para su partido contra la UANL Foto: Cristina Rodríguez

Con algunas variantes para mejorar el funcionamiento del equipo, el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, alistó el partido de este sábado ante Tigres, mientras espera la recuperación de Joel Huiqui. En tanto, sus pupilos sueñan con sumar su tercera victoria al hilo.

Ayer La Máquina realizó un entrenamiento extenso en La Noria, algo inusual previo a un partido, pero el estratega sólo adelantó que prepara movimientos para optimizar a su equipo.

Aseguró que no le afectó la ausencia de los jugadores que estuvieron con sus selecciones, pues ellos conocen bien el sistema.

"No son grandes cambios, pero sí algunas modificaciones que se tienen que ir dando partido a partido", dijo Mizrahi.

Sin embargo, destacó que lo más importante siempre será tener elementos capaces de resolver con inteligencia las diversas situaciones que se presentan en un cotejo, ya sea ante un rival defensivo o con oficio de ataque.

El paraguayo Denis Caniza, así como Gerardo Torrado, Ricardo Osorio y Francisco Fonseca se reportaron sin novedad a su regreso de la actividad de selecciones en fecha FIFA.

La excepción fue Joel Huiqui, quien tiene un golpe en la pierna derecha. "Trae un pisotón en la pantorrilla, tiene marcados unos tachones, lo están valorando y vamos esperar hasta mañana para ver en qué momento se recupera", comentó el timonel.

Afirmó que no le preocupan las individualidades del conjunto norteño. "Sé cómo juega y los hombres que tiene, pero son ellos los que deben preocuparse más por el Cruz Azul, porque mis jugadores, concentrados al ciento por ciento, van a anular completamente a la delantera de Tigres", anticipó.

Torrado destacó la importancia del partido al señalar que se trata de un rival de grupo y que el triunfo, combinado con una probable caída de Jaguares en su visita al Morelia, podría dejarlos muy cerca de la cima. "Además estamos en casa y tenemos que salir a ganar", señaló.

Otro motivo para alargar la racha victoriosa es "dejar encaminado al equipo hacia la liguilla" en el momento en que se deban ausentar los seleccionados para asistir al Mundial de Alemania.

"Después, ya sabemos que en la banca hay gente de mucha capacidad para seguir sumando puntos. Si ganamos mañana, será un paso hacia ese objetivo", anotó.

No estuvo de acuerdo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien dijo que sería bueno generalizar ligas de tan sólo 16 equipos, al estimar que muchos futbolistas de buen nivel se quedarían en el desempleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.