Su hermano Mario fue noveno en la competencia de Sydney
Nancy Contreras terminó undécima en la Copa del Mundo de Ciclismo
Sydney, 3 de marzo. La ciclista Nancy Contreras finalizó undécima, en 200 metros, y su hermano Mario fue el mejor mexicano al terminar noveno en la prueba de keirin en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se efectúa en Australia.
Nancy llegó a la etapa de cuartos de final B, que define del noveno al duodécimo puesto entre las 16 participantes, y con un crono de 12.326 segundos a una velocidad de 58.413 kilómetros por hora concluyó penúltima en la prueba que ganó la australiana Anna Meares.
La ciclista de la UNAM tendrá este sábado su última oportunidad para clasificarse al Mundial de la especialidad en Burdeos, el próximo mes, si termina entre las ocho primeras en 500 metros contrarreloj, para obtener esos dos puntos de oro que requiere (sólo tiene uno) y acceda a la justa francesa, a la que sólo se ha clasificado Belem Guerrero.
En la jornada inaugural australiana, Mario Contreras, hermano de Nancy, ocupó el noveno peldaño en keirin, mientras el resto de los mexicanos, Carlos Manuel Hernández y Luis Carlos Toussaint, concluyeron en las posiciones 12 y 13 en las pruebas de scratch 15 kilómetros y kilómetro contra reloj, respectivamente.