Groenefeld y Chela, en semifinales
Acapulco, Gro., 3 de marzo. El argentino Juan Ignacio Chela y la alemana Anna-Lena Groenefeld hicieron válidos los pronósticos y se convirtieron en los primeros finalistas, en sus respectivas ramas, del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco.
Luego de seis años, Chela regresa a una final de este certamen, tras derrotar al español Nicolás Almagro, por parciales de 6-2 y 6-2, tras 80 minutos de partido.
El pampero (siete), quien en 2000 se coronó cuando la justa se jugaba en el Club Alemán de la Ciudad de México, podría disputar este nuevo título con su compatriota Gastón Gaudio, quien jugaría más tarde la otra semifinal varonil con el peruano Luis Horna.
En el singles femenino, Groenefeld, segunda cabeza de serie, superó a la francesa Emilie Loit en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4, para acceder a la final femenil, en la que tratará de alzar una corona por primera vez en su carrera como tenista profesional.
La jugadora de 20 años y 22 de la clasificación mundial sólo espera a su oponente que saldrá entre la campeona defensora, la italiana Flavia Penneta, y la estonia Maret Ani, que juegan por la noche.
Este sábado, la final de dobles varonil será entre los checos Frantisek Cermak y Leos Friedl (uno) contra los italianos Filippo Volandri y Potito Starace.