El equipo lleva nueve puntos, pero con 25 o 26 estará en zona de clasificación, dijo
En Pumas falta regularidad y goles, pero no estamos tan mal, aseguró España
Hasta el final se sabrá si el club del Pedregal pierde con la salida del juvenil Efraín Juárez, indicó
Pumas ha "atravesado por problemas" en los siete encuentros del torneo actual y "nos falta regularidad" y goles. Sin embargo, "no estamos tan mal", evaluó ayer el técnico Miguel España.
Aunque rescataron únicamente nueve puntos de los 21 posibles, el estratega no los ve lejos de su primer objetivo, porque con "25 o 26 unidades estás en zona de clasificación".
De momento, estar entre los equipos menos goleados, es de lo poco que pueden presumir los del Pedregal. "De las cosas interesantes es esa, el equipo en cuatro partidos no ha recibido anotación; obviamente se gana con tantos" y por eso es un renglón en el que deben mejorar, apuntó.
Al preguntarle si le alcanzará el tiempo, respondió: "Desde que llegué vivo el presente. Sé que esto es de resultados, sé que hay muchos exigencias, pero creo que hay que hacer análisis de todo.
"Entonces, eso se lo dejo a la directiva. Yo nada más me ocupo de trabajar, de buscar un entendimiento con los mismos dirigentes y con los jugadores; finalmente esto viene siendo una responsabilidad compartida."
Recurrir a los jóvenes también lo manejó como un punto a su favor. No sólo han tratado de cumplir "con la cuota de minutos" que les exige el reglamento, dijo, sino han buscado "que Morales, Héctor Moreno o el que sea, aporten" al equipo.
Indicó que hasta el final sabrán si el equipo perdió con la salida del juvenil Efraín Juárez, quien se enroló en el futbol español, "porque no sé cómo será su desarrollo allá, qué le estén prometiendo, en qué le vayan a cumplir.
"Aquí desde un principio, a él como a Héctor Moreno, se le dio esa posición, estar con el primer equipo, de tomarlo en cuenta."
Reconoció que en su calidad de campeón del mundo Sub-17, tanto Juárez como Moreno "vemos que van en otro proceso"; sin embargo, "la verdad es que todavía son promesas, por eso es que hay que esperar las conclusiones".
Insistió en que ignora lo que "le ha ofrecido (a Juárez) su promotor" o el Barcelona. "Sé que fue consciente que allá sería como extranjero, no sé qué posición le darían o si lo estén utilizando. No lo sé.
"Creo que son cosas muy particulares entre el jugador y la directiva. Lo más que puedo hacer es apoyarlo y desde un principio que hablé con él le dije que aquí tenía las puertas abiertas."