Lejos de las expectativas, los nacionales que correrán el domingo la Nascar Busch
Jorge Goeters, entre los 10 primeros en las prácticas
Aunque Jorge Goeters se ubicó entre los 10 mejores, la plantilla de mexicanos que ayer encendieron motores en prácticas libres de la serie Nascar Busch se mostró algo lejos de las expectativas con miras a la carrera del domingo.
El estadunidense Jon Wood, del equipo Freedom Roads Camping, fue el más rápido al término de las tres sesiones que se calificaron ayer por la tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde recorrió la pista de 4.051 kilómetros marcando un tiempo de 1:55.571 minutos, seguido a escasas milésimas por Marc Goossens (ACDelco) y Kyle Busch (Lowe's Chevrolet).
De 46 pilotos que tomaron la salida para entrenar y poner a punto sus autos, los mexicanos se repartieron entre Jorge Goeters (Scotiabank/Xtreme Ford), en el octavo puesto, y Rogelio López (Telmex), penúltimo, y Adrián Fernández, piloto y propietario del Fernández Lowe's Racing, se colocó en el undécimo sitio.
Michael Jourdain, quien enfrenta una lesión por la caída de un caballo el pasado miércoles, rodó escasas vueltas por situaciones que presentó el bólido y aparece en la posición 24, seguido entre los mexicanos del veterano Jimmy Morales (Telcel), en el 28, Eduardo Goeters (TBA Ford), 36, Carlos Pardo (Telcel), 39, Patrick Goeters (TBA Chevrolet), 42.
Fernández, quien correrá hoy en la Grand Am y buscará un puesto de calificación en la Bush, aseguró que el tiempo realizado "no es representativo" del desarrollo e información que alcanzó el equipo de su coche, con el que se mostró muy satisfecho.
"No rodamos con las llantas nuevas y mañana podremos aprovechar más las condiciones; fue un día muy productivo", aseguró.
Jorge Goeters, que se llevó la pole position en 2005 en la primera carrera de Nascar Busch que se realizó en el Hermanos Rodríguez y fuera de Estados Unidos, dijo que no le inquieta repetir aquella actuación, pues "es preferible salir de último y llegar primero, que al revés".
Jorge, hermano de en medio entre los también corredores Eduardo y Patrick, sostuvo que está muy entusiasmado con lo que pueda lograr en la primera campaña que realizará en la Nascar Busch, luego de haber firmado para las siguientes 32 carreras del campeonato.
Los mexicanos que tendrán que buscar calificación son Jourdain, Morales, Fernández, López, Pardo y Patrick Goeters, pues el resto cuentan con autos incluidos en la carrera de acuerdo con su rendimiento en la competencia anterior.
Saldrán en sesiones de seis minutos y grupos de cinco pilotos, en el orden de los tiempos que realizaron ayer.