Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Deportes Chapulín Díaz y Scott Pruett arrancarán en la pole position

Esta tarde en la segunda fecha de la Serie Grand Am; Adrián Fernández saldrá cuarto

Chapulín Díaz y Scott Pruett arrancarán en la pole position

El estadunidense que comparte el auto con el mexicano lo colocó en la posición de privilegio

Será crucial el clima, advirtió el capitalino, quien será el encargado de cerrar la carrera

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Scott Pruett (izquierda) y Luis Chapulín Díaz, irán con todo para la hazaña en el Hermanos Rodríguez Foto: Ap

El estadunidense Scott Pruett colocó el auto que comparte con el mexicano Luis Miguel Díaz en la pole position hacia la arrancada de la segunda fecha de la Serie Grand Am, esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el auto que Adrián Fernández comparte con el brasileño Mario Haberfeld partirá desde el cuarto sitio.

En 30 minutos de sesión, el veterano Pruett se mostró insuperable en la pista. El Chapulín Díaz otorgó "todo el crédito del logro a Scott y a los mecánicos, que se han entregado al ciento por ciento" en la puesta a punto del auto Lexus Riley, del equipo Chip Ganassi

Pruett destacó el desempeño del bólido, pues explicó que pese a las condiciones de mayor temperatura respecto a las dos prácticas libres del viernes, respondió a las exigencias del trazado de 4.051 kilómetros.

En ese sentido, Díaz considero que "el clima será crucial porque con calor el auto va cambiando y será una carrera muy larga".

Explicó que ayer el equipo realizó buenos ajustes a los amortiguadores. "Jugamos un poco con los resortes porque el coche estaba un poco brincón y tuvimos muy buen resultado.

"Creo que vamos por la dirección correcta", anotó el piloto capitalino, quien será el encargado de cerrar la carrera, pactada a 90 vueltas o dos horas con 45 minutos, lo que suceda primero", comentó.

Pruett, quien en la práctica libre del jueves fue el segundo piloto más rápido, ayer se llevó la punta en la parrilla de arrancada al cronometrar 1:22.732 minutos, seguido del auto de los hermanos Brian y Burt Frisselle (GlycoMax), un Porsche calificado al mando de Brian, con 1:23.139.

En tercer puesto calificaron experimentados de la escudería Playboy Uniden, los estadunidenses Michael McDowell y Memo Gidley, a bordo de un Ford Crawford, con tiempo de 1:23.143.

Compartirán la segunda fila con Adrián Fernández (Fernández Lowe´s Racing), aunque el auto Pontiac Riley lo calificó Haberfeld, con 1:08.007.

Por la misma razón que tuvo el equipo de Díaz para asignarlo a cerrar la carrera ante su público, Adrián Fernández decidió que era Haberfield quien debía calificar el auto y tomar la salida, como lo indica el reglamento.

Un total de 46 pilotos (23 autos) tomarán parte en la carrera de Grand Am, que será la segunda de la serie de prototipos estadunidenses que se realiza en territorio mexicano, este fin de semana, y arrancará hacia las 15 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.