Falla operativo contra las drogas en V. Carranza
La venta y distribución de drogas en la delegación Venustiano Carranza ha aumentado pese a la operación de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) y la presencia de agentes federales. De los 140 puntos registrados la cifra creció 20 por ciento, informó la jefa delegacional en la demarcación, Ruth Zavaleta.
El aumento, comentó la funcionaria, es originado porque la Procuraduría General de la República realiza un programa "deficiente y pobre", por la falta de recursos. "Hace falta personal, más compromiso en la ciudad de México" afirmó Zavaleta.
Reconoció que existe voluntad, pero solamente hay 20 personas en la UMAN, entre operativos y administrativos "y eso no ayuda para una delegación como ésta, con muchos problemas".
Agregó que las dificultades se dan porque si "aprehenden a 20 personas en un operativo, de una investigación de tres meses sólo consignan a una o a veces a nadie, entonces yo creo que hay un problema de procuración de justicia".
Manifestó que su gobierno reportó a la PGR más de 140 puntos de venta de drogas, "en este momento no sabemos cuántos se hayan atacado, según los operativos se han atacado más de 40 pero nosotros creemos que siguen los mismo y que además se han incrementado 20 por ciento".