La corrupción sigue latente en las dependencias: CNPR
Persiste burocratismo en asignación de recursos, denuncian campesinos
La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) denunció que a nueve meses de concluir el actual gobierno persisten las prácticas burocráticas en la asignación de apoyos económicos al sector campesino del país.
Ante este panorama que ha persistido en los cinco años recientes, la organización agraria expuso en un comunicado que en el sector campesino ya hay una expectativa para que el próximo gobierno que arribe al poder se comprometa con los campesinos para sacarlos de su tradicional rezago.
El presidente del organismo, Julián Orozco González, señaló que los recursos destinados a apoyar al agro no llegan a los productores por la corrupción que sigue latente en las dependencias encargadas de aportar el financiamiento que los hombres del campo necesitan.
El legislador federal por el estado de Jalisco lamentó que por diversas circunstancias el principal insumo del que carece el agro mexicano es el dinero, "pues a pesar de que cada año se autorizan miles de millones de pesos para el campo, éste nunca llega a quienes realmente lo necesitan, por la corrupción, la burocracia y el subejercicio presupuestal".
Orozco González anunció que la CNPR está por realizar una serie de convenios con la Financiera Rural y las federaciones estatales de productores rurales, para buscar la forma de allegar recursos a sus agremiados.