Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Política Impulsa el DIF que la pederastia se tipifique delito grave

Impulsa el DIF que la pederastia se tipifique delito grave

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Rosa Payán, hizo ayer un llamado a todos los sectores sociales para que se tipifique el delito de pederastia. Anunció que el organismo a su cargo, junto con los DIF estatales, inició la revisión de los marcos jurídicos de las 32 entidades federativas para conocer cómo se castiga la explotación sexual comercial infantil con el fin de unificar criterios y establecerlos como delito grave.

Por otra parte, reiteró que en la presente administración se ha puesto especial énfasis en blindar los programas de asistencia social para que no se lucre políticamente con ellos.

En el marco de la clausura de la 31 reunión nacional de directores generales del DIF, que tuvo lugar los primeros tres días del mes en el puerto de Acapulco, se anunció que como parte de las conclusiones del encuentro, el DIF nacional inició la revisión de los marcos jurídicos de las 32 entidades federativas para saber el castigo que se impone a la pederastia y unificar criterios para tipificarla como delito grave.

Se dio a conocer que la revisión de códigos penales busca también identificar las diferencias para homologar los procesos jurídicos y administrativos en materia de violencia familiar y adopción.

Como parte de las conclusiones se acordó además fortalecer de forma integral la figura de las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia.

En este sentido, los representantes del DIF en las 32 entidades acordaron la formación del primer Sistema de Información Federal, Estatal y Municipal, mediante la aportación de recursos que conduzcan a su modernización.

En cuanto al blindaje de programas gubernamentales, la funcionaria foxista dijo que éstos no deben ser botín de políticos, porque los ciudadanos no son clientes, los funcionarios tampoco comerciantes ni el apoyo es mercancía que se pueda o deba negociar.

Como país, agregó, hemos caminado hacia la consolidación de la democracia, y el mal uso de los recursos nos forzaría a regresar muchos pasos andados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.