Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Política Exalta el Ejecutivo en BC sus logros en empleo y educación

Ya no me dejan hacer señales, se queja al saludar

Exalta el Ejecutivo en BC sus logros en empleo y educación

Al concluir el maratón carretero insiste en la disciplina fiscal

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Ampliar la imagen El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, recibe al presidente Vicente Fox en Hermosillo, durante la gira del Ejecutivo federal por la entidad Foto: Notimex

Mexicali, BC, 3 de marzo. Con la duda sobre si saludar al auditorio con la mano extendida con la "V" de la victoria, pues "ya no me dejan hacer signos ni señas", el presidente Vicente Fox debió encarar hoy problemas que él mismo había dado por resueltos en sus discursos y presumido como logros de su gobierno. Pidió a la gente que deposita en las cajas de ahorro asegurarse de que cada una de esas instituciones se encuentre reconocida y avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"No queremos volver a ver quebrantos en cajas de ahorro'' y que la gente pierda su patrimonio porque algunos "pillos" se vayan con el dinero, fruto del trabajo de toda la vida de la gente.

En el último día del llamado maratón carretero, el jefe del Ejecutivo prosiguió su prédica sobre la disciplina fiscal y financiera, el valor de la estabilidad económica y la importancia de sumar el capital privado a la obra pública, como elementos insustituibles para dar a los mexicanos el "piso firme" para el crecimiento de la economía y la creación de empleos.

De hecho, aseguró que en los primeros 45 días de este año se han generado cerca de 200 mil trabajos.

"Por eso queremos cerrar fuerte este año, con la obra humana más allá de la obra material", ofrecía el mandatario al tiempo de enumerar planes para los próximos nueve meses, como el inicio de la construcción de la hidroeléctrica La Yesca, terminar carreteras en todo el país, con inversión superior a 80 mil millones de pesos, o instalar, antes de julio, pizarrones electrónicos en "todas y cada una de las escuelas" para "revolucionar" los métodos de enseñanza.

Del mismo modo, ratificó su interés por invertir este año 6 mil millones de pesos en las 26 mil secundarias públicas de México y equiparlas con Enciclomedia y computadoras personales "para cada uno de los estudiantes''.

Y todo ello, insistía el mandatario, porque "a diferencia del pasado", en este 2006 no habrá quebrantos, "año de Hidalgo" ni crisis financiera o devaluaciones. "Por el contrario, se va a crecer a buen ritmo, superior a 3.5 por ciento'', aseguró.

Este país, dijo el mandatario "con mucho orgullo", trabaja en paz, construye su crecimiento y por eso, reiteró, hoy están en la escuela los últimos mexicanos que verán pobreza. Ellos están equipados con más conocimientos y tienen mayores niveles educativos, por tanto, "transformarán a México para convertirlo en lo que todos hemos soñado".

Con educación, reiteró, se coloca el piso firme, sobre concreto para que luzca "lo que se está construyendo", sobre todo en materia de capital humano.

De lunes a viernes, el mandatario realizó giras de trabajo. La de este viernes fue para supervisar la modernización de la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, dar el banderazo de inicio a la ampliación de la pista Hermosillo-Bahía de Kino e inaugurar el periférico oriente de la capital sonorense.

Según su estadística, en estos cinco días visitó 12 estados para poner en marcha 46 obras, con valor de 17 mil millones de pesos.

La fórmula, porfió, la da asociar inversión privada con estatal, mismas que sólo son posibles cuando hay estabilidad económica y social y se tiene un "piso firme, sólido, para fundamentar el crecimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.