Brasil superó 1-0 a Rusia con polémico gol de Ronaldo y a 17 grados bajo cero
Alemania, Francia y Argentina perdieron sus amistosos
París, 1º. de marzo. La jornada de partidos amistosos de futbol fue aciaga para muchas selecciones favoritas al Mundial, ya que Alemania fue goleada 4-1 en Italia, Francia perdió 2-1 en París con la débil Eslovaquia y Argentina fue derrotada 3-2 por Croacia, en Basilea, Suiza.
Otros representativos fuertes ganaron, pero con demasiados apuros, como Inglaterra, que venció 2-1 a Uruguay, en Liverpool, con gol en el descuento.
Holanda venció 1-0 a Ecuador, en Amsterdam y Brasil se impuso por el mismo marcador a Rusia, en Moscú.
La escuadra italiana humilló a la teutona, a la que ya ganaba 2-0 antes de cumplirse el minuto 10, gracias a los goles de Alberto Gilardino (cuatro)) y Luca Toni (siete).
Antes del descanso los azzurri lograban la tercera anotación con De Rossi (39) y al inicio de la segunda parte llegó el cuarto por conducto de Alessandro Del Piero (57), en su gol 24 con la selección de Italia.
Cuando parecía que los italianos podrían lograr una goleada de escándalo llegó el tanto del honor alemán con un golpe franco del armador Michael Ballack al minuto 68.
Por su parte, Francia fue abucheada por su público tras la derrota en el Stade de France de Saint Denis al perder 2-1 con Eslovaquia, una selección a la que España había goleado en noviembre (5-1), en el juego de repesca rumbo al Mundial.
Nemeth abrió el marcador para el conjunto eslovaco, en el minuto 62. Sylvain Wiltord empató de penal (75) y Valachovic anotó el tanto de la victoria al 81, con un tiro que no pudo atajar el arquero Fabien Barthez.
Argentina, por su parte, parecía tener la victoria en la mano, en un partido desconcertante en el marcador, luego de que iba ganando 2-1 cuando sólo se llevaban seis minutos de juego.
Klasnic adelantó a Croacia en el minuto tres, pero Lionel Messi anotó en una gran jugada que finalizó Carlos Tévez (cuatro) y que significó el empate, y el propio Messi logró el 2-1, en el seis.
Pero en el complemento, Croacia empató el encuentro con anotación de Srna (52) y Simic aventajó en el descuento (92), para sellar el partido en 3-2 en favor de los croatas.
Uruguay, por su parte, le puso las cosas difíciles a Inglaterra en Liverpool. Los celestes se adelantaron en el marcador por medio de Pouso (26) y los locales le dieron la vuelta al partido en los últimos 15 minutos por conducto del gigantón Peter Crouch (75) y Joe Cole (93) para el 2-1 final.
Brasil ganó apenas 1-0 a Rusia con polémico gol de Ronaldo, en el minuto 15, aunque los brasileños jugaron a medio gas a una temperatura de 17 grados bajo cero, a la que no están acostumbrados.
Holanda ganó también 1-0 a Ecuador, con anotación de Dirk Kuyt, en el minuto 48, aunque los tulipanes jugaron con muchas bajas.
España pasó apuros para vencer en Valladolid 3-2 a Costa de Marfil, ya que los africanos iban ganando 2-1, pero Reyes empató en el minuto 75 y Juanito metió el tercero, en el 85.
Otra selección grande de las clasificadas al Mundial que decepcionó fue Suecia, derrotada en Dublín 3-0 por Irlanda, con tantos de Duff (35), Keane (47) y Miller (71).
Tampoco sobresalió Paraguay en su empate 0-0 con Gales, en Cardiff. Estados Unidos ganó 1-0 a Polonia, en Kaiserslautern (Alemania), y Suiza se impuso 3-1 a Escocia.
Turquía y la República Checa empataron 2-2, en Izmir, con dos goles de los locales en los últimos minutos marcados por Umit Karan (89 y 90), ya que los checos habían tomado ventaja gracias a Karel Poborsky (20) y Jiri Stajner (61).
Serbia-Montenegro se impuso en Túnez 1-0, con un gol de Mateja Kezman, en el minuto 12.